Reseñamos el libro Official Truth 101 Proof – The Inside Story of Pantera (Rex Brown)

Reseñamos el libro Official Truth 101 Proof – The Inside Story of Pantera (Rex Brown)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Rex Brown rompe su silencio casi 10 años después de la muerte de Dimebag Darrell a manos de un desequilibrado. En estas páginas, Rex se dedica a contar su historia antes, durante y después de Pantera en un ejercicio de honesitdad, contando los hechos sin tapujos y llamando a las cosas por su nombre. Os contamos nuestras impresiones tras leerlo y valorarlo.

Rex Brown Down Se habló mucho en su momento del libro que el ex-bajista de Pantera, Rex Brown, iba a editar a modo de autobiografía y de relato de sus años en el grupo de los hermanos Abbot (el fallecido “Dimebag” Darrell Abbot y Vinnie Paul Abbot, guitarrista y batería de la formación respectivamente). Rex no se ha prodigado mucho en materia de entrevistas para hablar sobre el libro, mantiene que lo que hay dentro se explica por sí solo y no necesita que se arroje luz. Desde luego está más interesado en promocionar su nuevo proyecto Kill Devil Hill. Otros en cambio sí han querido opinar sobre lo que el bajista ha escrito, entre ellos su ex-compañero Philip Anselmo (vocalista de Pantera, actualmente en Down y en multitud de proyectos) que llegó a decir que su visión de los hechos era “egoísta y en torno a él mismo, que yo siempre era el centro de atención. Pues vale. Él es el bajista y yo soy el cantante, si lo quiere ver así es cosa suya, no le guardo ningún rencor”. También se espera que el libro que está escribiendo Anselmo vea la luz dentro de un tiempo, aunque ya ha avisado de que no tratará exclusivamente sobre Pantera.

Lo cierto es que estoy bastante de acuerdo con algunas de las cosas que expone Rex Brown. Después de todo, este libro no deja de ser una de las versiones más cercanas a una cara de la verdad desde el punto de vista de uno de los miembros fundadores del grupo de metal más influyente de los últimos 20 años. Y lo de influyente no es por decir, ahí están Lamb Of God, cuyo tema Redneck es un tributo no muy velado a la banda texana en el apartado musical (que no en las letras). Texas Hippie Coallition o Shadows Fall también le deben mucho a Pantera.

Volviendo al tema que nos ocupa, Rex se dedica a contar la historia desde su visión de los hechos. Consigue contactar muy bien con el lector y da la impresión de que fue un pobre desgraciado que se vio en medio de todo cuando la gran bomba de Pantera empezó a explotar y cada miembro del grupo empezó su particular periplo por el mundo del exceso (el propio Brown incluido). Algunas declaraciones son bastante duras, en especial las que van dirigidas a Vinnie Paul. Por ejemplo:

-Cuando estábamos de gira, Vinnie se dedicaba a ir a clubs de striptease y vilipendiar sus ganancias en bebidas para todo el mundo y propinas abultadas para las strippers. Esto hacía que llegara a casa preguntándose qué había pasado con lo que había ganado, a lo que yo le respondía “se llama matemáticas, imbécil. No puedes gastar más de lo que ganas.”

-El día del funeral de Dime, cuando llegué al velatorio el cuerpo estaba ahí. El ataúd estaba abierto y se podía ver a Darrell como si estuviera durmiendo. Vinnie se acercó a mí al entrar con la cara congestionada y me dijo “¿Ves lo que has hecho? ¿Lo ves?”. Como si el hecho de que yo estuviera en Down con Phil hubiera tenido algo que ver en la muerte de su hermano.

Y como esas hay unas cuantas, abres el libro al azar y compruebas que, efectivamente, Vinnie se lleva su buena ración de palos. No digo que no se los merezca pero, ¿realmente era necesario? A veces tienes la sensación de estar leyendo un manifiesto contra la persona de Vinnie Paul mezclado con una revista del corazón. Eso dice muy poco en favor de Rex como señalaba más arriba Phil Anselmo, que por cierto es el segundo peor parado en esta historia. En una medida bastante menor a la de Vinnie, eso sí, pero como comentaba al principio del post parece que le guarda rencor.

A pesar de este aspecto negativo, es un libro ameno, entretenido y escrito desde mi punto de vista con mucha honestidad. Cualquier fan de Pantera apreciará sin duda este documento. Es asombrosamente fácil descubrirse queriendo más una vez lo acabas.

El libro se puede comprar en Amazon en versión física y electrónica, por desgracia no está en castellano. Si sois buenos conocedores de la lengua de Shakespeare disfrutaréis de su lectura, sobre todo si además sois fans de Pantera.

Amazon | The Inside Story of Pantera

Archivado en Dimebag Darrell, Down, Kill Devil Hill, Opinión, Pantera, Phil Anselmo, Rex Brown, The Inside Story of Pantera, Vinnie Paul
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs