Metal »

Satyricon lanzará un disco de versiones

Isabel Rubio

La banda noruega de black metal ha anunciado hace unos días que comenzará a grabar un disco de versiones a finales de este 2015.

Su batería, Kjetil-Vidar “Frost” Haraldstad, ha dicho:

No podemos decir mucho sobre ello. Hemos elegido la mitad de las canciones que grabaremos, pero no nos decidimos sobre el resto. Hemos elegido canciones que son emocionantes para nosotros. Hemos elegido canciones que nos llevan lugares, pero también canciones que han tenido un significado para nosotros como personas o músicos de una manera u otra.

Frost ha añadido que el grupo ha tocado en directo Holiday in Cambodia del grupo de punk estadounidense The Dead Kennedys durante la actual gira europea, por lo que podría terminar estando en el álbum, pero aún no hay nada confirmado, quieren mantener la expectación. Además ha explicado que no querían hacer versiones de Venom o Bathory porque ya hay muchas bandas de metal extremo que han hecho esto.

Satyricon ha firmado un acuerdo mundial con la marca australiana Napalm Records para el lanzamiento del nuevo DVD de la banda Live at the Opera. Este DVD fue grabado el 8 de septiembre de 2013 en un concierto exclusivo en el Den Norske Opera & Ballett de Oslo y ya está disponible en las principales plataformas.

Satyricon fue fundada en 1990 por Vegard «Wargod» Blomberg y Carl-Michael «Exhurtum» Eide, miembros que solo grabaron una maqueta. Posteriormente el vocalista Sigurd “Satyr” Wongraven, y el batería Kjetil-Vidar “Frost” Haraldstad tomaron el control de la banda que debutó en 1993. Están considerados como uno de los grupos más importantes en la segunda ola del black metal noruego. Su último álbum de estudio, de título homónimo, fue lanzado en 2013. En su primera semana de lanzamiento consiguió ser número 1 en Noruega y obtuvo la nominación a los premios Spellemannprisen en la categoría de mejor álbum de metal.

Aquí os dejo con un fragmente de Live at the Opera: