Metal »

Skid Row nos presentan a sun nuevo vocalista Tony Harnell regrabando un clásico

Sergio Agudo

Hace unos días que Skid Row se separaron de su hasta ahora vocalista Johnny Solinger, separación que los fans del material más antiguo del grupo han venido pidiendo desde la edición de Thickskin, y ya ha llovido desde entonces.

El encargado que la banda ha elegido para hacerse ahora cargo del micro, y de intentar escapar de la alargada sombra que el canadiense Sebastian Bach sigue proyectando sobre cada vocalista que se une a Skid Row, es Tony Harnell, quien ocupará el micro ahora. Este nombre quizá no les suene a muchos, pero los que estén más familiarizados con la escena AOR americana lo recordarán como vocalista principal del grupo TNT.

La forma de acercar al público a Tony Harnell que ha tenido Skid Row ha sido la de regrabar el clásico de la banda 18 and Life, que ya apareció en el primer álbum del grupo y que puedes escuchar a continuación:

¿Lo has escuchado ya? Bien. No me gustaría terminar este artículo sin dar mi opinión personal acerca de lo que acabo de oír.

En primer lugar, quede patente que soy un fan enorme de los dos primeros discos de Skid Row y de la labor de Sebastian Bach durante su aventura con la banda. Pienso que ese material debe tratarse con mucho respeto, y que un cantante como Johnny Solinger simplemente no le hace justicia.

Sin embargo y por extraño que parezca, debo ser de los pocos que nunca han exigido una reunión de los Skid Row originales. Entiendo que tanto el bueno de Seb como Skid Row han seguido caminos separados, y que cada uno ha seguido con su vida. Lo entiendo y lo respeto.

Para quienes sí han pedido una reunión a gritos, quizá esta nueva versión de los de New Jersey con Tony Harnell al frente sea lo más cerca que va a estar nunca Skid Row de volver a contar con una figura como Bach. Harnell se sale por todas partes, hace un trabajo más que digno y sí le hace mucha justicia al tema regrabado.

En cuanto a la elección de 18 and Life, ¿qué mejor forma hay de presentar a un nuevo cantante que haciendo un sondeo con uno de tus temas más emblemáticos? Para mí Tony Harnell ha pasado el “test de Bach”, y estoy deseando escuchar material nuevo de Skid Row con Harnell al frente.

En cuanto a Sebastian Bach, estará acompañando a Judas Priest y Helloween en su paso por nuestro país.