System Of A Down están trabajando en nuevas canciones para un nuevo disco

System Of A Down están trabajando en nuevas canciones para un nuevo disco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

System-of-A-Down-2015

System Of A Down es uno de los grupos más difíciles de definir. Generalmente se los suele encuadrar dentro del metal, pero sus influencias van mucho más allá. Siempre han sido especialmente reconocidos por no ceñirse a un estilo específico y por dar cabida a muchos géneros dentro de su música.

Cuando el grupo anunció que se tomaban un descanso muchos fans se llevaron un duro golpe ante la posibilidad de que fuera indefinido, pero según el bajista del grupo Shavo Odadjian la banda está trabajando en sus primeras canciones nuevas en diez años, con planes de entrar a grabar un álbum completo en los próximos meses.

En una entrevista conducida durante la celebración de la feria musical NAMM en Anaheim, Odadjian respondió que había “muchas posibilidades” de que entrasen pronto al estudio, a pesar de que de momento no tiene una fecha sobre cuándo se llevará a cabo la grabación del disco.

Por su parte, el vocalista Serj Tankian ha comentado en entrevistas recientes de que “han habido conversaciones al respecto”, que la voluntad de trabajar juntos de todos sigue ahí, pero que de momento no han hecho planes que puedan anunciar a corto plazo.

Tankian también dejó caer que la posibilidad de entrar de nuevo al estudio se dará en el momento en que él y el guitarrista Daron Malakian tengan “canciones que funcionen” para el grupo.

En cuanto al miembro restante del grupo, el batería John Dolmayan, ha dado pistas de que hubo problemas personales en el seno del grupo –esperemos que no les lleve a editar una auténtica catástrofe— y que hay algunos asuntos que todavía deben resolver. De hecho según Dolmayan dijo a Pulse Of Radio “hay un miembro de la banda que no puede estar en el estudio por razones personales en este momento”, pero también comenta que eso es algo positivo y que en el momento en que los problemas personales se hayan superado las aguas volverán a su cauce.

System Of A Down llevan sin publicar música nueva desde 2005, y muchos esperan como agua de mayo nuevos temas que escuchar. Mientras tanto, aquí tienes una mirada al pasado y a su última oferta discográfica.

Archivado en Metal, Serj Tankian, SOAD, system of a down, Toxicity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs