Los británicos Tesseract ofrecen un concierto… ¡Dentro de un iglú gigante!

Los británicos Tesseract ofrecen un concierto… ¡Dentro de un iglú gigante!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tesseract-pic

Tesseract son muchas cosas: Son técnicamente increíbles, son arriesgados, son interesantes y son uno de los grupos de los últimos años que más me han atrapado, y desde luego son atípicos en el más amplio sentido de la palabra.

Vamos a intentar explicar esto. Imagina el concierto más fresco en el que hayas estado, donde menos calor hayas pasado y menos te haya asfixiado la gente. Seguro que no ha sido en un iglú gigante, eso garantizado. Pues allí precisamente es donde Tesseract han dado uno de sus conciertos más sonados hasta la fecha.

La actuación ha sido dentro del marco del Jagermeister Ice Cold Gig, donde interpretaron el tema Nocturne delante de una asombrada audiencia. Está claro que uno de los grupos más aventureros del metal progresivo actual no puede conformarse con tocar en salas convencionales, aunque sea una vez al año.

En este vídeo se puede ver a los miembros de la banda comentando cómo ha sido la experiencia y cómo recibieron la idea.

En este otro vídeo de aquí se puede ver más detalladamente cómo se llevó a cabo la producción y algunas imágenes de la actuación de Tesseract en este particular entorno en suelo finlandés.

Una idea muy interesante a la que otros como The Defiled ya se habían sumado en el pasado, y de los que Tesseract han recogido el testigo. Me pregunto cuál será la próxima banda que aceptará el desafío, y cuál será la siguiente locura que se les ocurrirá a los señores de Jagermeister. Lo que está claro es que será interesante.

Archivado en jagermeister Ice Cold Gig, Metal, Metal Progresivo, Tesseract
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs