Metal »

Todas las cosas malas tienen que terminar: última gira europea de Mötley Crue

Isabel Rubio

La banda californiana ha anunciado las fechas y lugares de la que será su ultima gira europea. Las fechas forman parte de The Final Tour que finalizará en el Staples Center el 31 de diciembre en su ciudad natal, Los Ángeles (California) en el último concierto de su vida como banda. La gira, además tiene como invitado especial a Alice Cooper que actuará como telonero. Este es el adiós definitivo de la banda californiana pues incluso ha firmado un contrato que impediría que sus miembros volvieran a juntarse como banda. Esto permitirá a sus integrantes empezar nuevos proyectos -tal y como lo harán Sixx y Lee- o descansar debido los problemas de salud de Mick Mars. Vince Neil también ha asegurado que este no será el final de su carrera en una banda de rock.

Estas han sido las palabras de su bajista, Nikki Sixx:

“Estamos muy emocionados de volver a Europa con todas las canciones, campanas, silbatos y decir adiós durante “The Final Tour” a los grandiosos fans del rock n roll”.

La banda de glam metal se formó en 1981 por el bajista Nikki Sixx y el batería Tommy Lee. Posteriormente se unirían el guitarrista Mick Mars y el vocalista Vince Neil. Cuentan con 9 álbumes de estudio en toda su trayectoria. El último, Saints of Los Angeles fue lanzado en 2008. Han vendido más de 80 millones de discos en toda su historia como banda.

Estas son las fechas de este tour 2015:

02/11 – Newcastle, Inglaterra

03/11 – Manchester, Inglaterra

04/11 – Birmingham, Inglaterra

06/11 – Londres, Inglaterra

08/11 – Stuttgart, Alemania

09/11 – Basilea, Suíza

10/11 – Milán Italia

12/11 – Mónaco

13/11 – Munich, Alemania

14/11 – Dusseldorf, Alemania

16/11 – Estocolmo, Suecia

18/11 – Helsinki, Finlandia

20/11 – Abu Dhabi, Emiratos Árabes

Como habrás podido leer, no pasarán por España. Las redes sociales se han hecho eco de este hecho y se han firmado peticiones para que la banda se despida también de nuestro país en su última gira.

Aquí te dejo el video que repasa en unos minutos su trayectoria y anuncia también las fechas: