10 canciones para conocer a Iron Maiden

10 canciones para conocer a Iron Maiden

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ironmaiden Como viene siendo costumbre en Xombit Music ante la llegada de un nuevo trabajo de una banda o artista, hoy vamos a afrontar una pequeña aproximación a uno de los grupos más importantes de la historia del heavy metal y seguramente de la música moderna. Con el afán de ayudar a aquellos lectores que aún no han establecido contacto con ellos, hemos preparado este “10 canciones para conocer a Iron Maiden”.

Y como hablamos de un grupo de semejante talla, vamos a empezar por disculparnos. La discografía de Iron Maiden es tan rica y extensa, que reducirla a tan solo 10 temas es a la vez sencillo y complicado. Sencillo porque no hay que pensar mucho para encontrar canciones representativas de su obra, pero complicado porque seguramente habríamos incluido otras 10 o más que se han quedado fuera.

Os presentamos pues, un repertorio planteado en orden cronológico, en la que hemos intentado abarcar un periodo extenso de su discografía y no concentrarnos en sus años dorados, aquellos en los que el heavy metal contaba con más visibilidad en los medios y una aceptación mucho mayor por el público.

1. Wrathchild

2. The Number Of The Beast

3. Run To The Hills

4. The Trooper

5. Aces High

6. 2 Minutes To Midnight

7. Wasted Years

8. Infinite Dreams

9. Fear Of The Dark

10. The Wicker Man

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotros elaborando esta selección. Por supuesto, esta es una lista subjetiva y condicionada por la disponibilidad de vídeos en una cuenta oficial de Youtube, pero aún así, creemos que es un buen acercamiento a la música de La Doncella. Pero decirnos, ¿cambiariáis algo de la lista? ¿Os habéis convertido ya a vuestra nueva nueva religión? ¿Es Steve Harris vuestro nuevo guía espiritual? ¿Estáis ya corriendo hacia las colinas?

Top 10 | 10 canciones para conocer a LA

Top 10 | 10 canciones para conocer a Amy Winehouse

Top 10 | 10 canciones para conocer a Bob Dylan

Archivado en Heavy Metal, Iron Maiden, Top 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs