5 cosas que habrás escuchado si te gusta el metal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3579526819_300e4675c0_b

Hace tiempo que estaba pensando en tratar (con humor, claro está) este tema. Y es que si eres de los que como yo escucha frecuentemente este tipo de música, te habrás enfrentado a comentarios (a veces absurdos, a veces graciosos, depende de como te pille el día) sobre tu música, tu apariencia o tu estilo de vida.

Voy a dejar a un lado lo típicos tópicos del estilo de si te gusta beber sangre, adorar a Satán…porque todos sabemos que son verdad XD.

1. ¿No te pone nervioso/a escuchar ese tipo de música?

He de reconocer que esta pregunta me hace bastante gracia, porque una de las primeras personas que me la hizo fue mi madre (y ya le van gustando muchas de las canciones que escucho). En internet hay muchos artículos que relacionan el heavy metal con la inteligencia, y además muchas personas afirman que les ayuda a liberar el estrés y las tensiones del día a día. Vamos que cuando te entren ganas de acabar con la existencia de alguien pues, te pones unas canciones y como nuevo.

2. ¿Cómo puedes gastarte 80 euros en una entrada para un concierto/festival?

Esta pregunta no es exclusiva para los aficionados al rock/metal, pero me hace muchísima gracia ya que mucha de esa gente se gasta ese dinero o más en cosas que (en mi opinión) no merecen la pena. Así que desde aquí reivindico la libertad para gastarte el dinero en lo que más te apetezca.

3. ¿Por qué siempre vas de negro/ no pasas calor en verano con esa ropa?

Vale que a lo mejor la estética de ciertas personas puede llamar la atención por su extravangancia, pero ni todos los heavys visten de negro, ni es necesario hacerlo para escuchar metal, básicamente porque tu forma de vestir no condiciona tu gusto musical. Así que fuera de prejuicios y que cada uno lleve la ropa que quiera. Pero si como yo sueles vestir casi siempre de negro sabrás que sí se pasa (muy, muy) mal, pero no nos importa porque como dice el refrán: “para presumir hay que sufrir”.

4. ¿Qué opinan tus padres de que seas heavy?

Este tema es un poco complicado de tratar, porque es verdad que no todo el mundo tiene la mente igual de abierta. Pero, al final, tus padres te conocen mejor que nadie y lo más importante para ellos es que seas una buena persona, que estudies o trabajes, que tengas un futuro… y eso, ¿a qué no depende del tipo de música que escuchas? Por no hablar de los heavys cuyos propios padres son heavys.

5. ¿Tus amigos son todos heavys?

Claro, cuando conozco a alguien le pido el carnet de heavy y si no lo tiene pues adiós muy buenas. Nadie debería cerrarse a salir sólo con gente que comparta su estilo musical, ya que se estarán perdiendo oportunidades de conocer a gente maravillosa y vivir experiencias buenísimas. Así que si tienes que ir a una discoteca porque tu a mejor amiga le encanta el reggaeton pues se hace el esfuerzo, ¿no?

Desde aquí quiero reivindicar la libertad para escuchar la música que te de la gana y vestir como quieras. Y quiero dejar claro de nuevo que este tema está tratado desde el humor y con el máximo respeto a todo el mundo.

¿Y a ti, te han pasado estas cosas?

¡Paz, amor, respeto y rock and roll!

Archivado en Heavy Metal, Metal, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion