Opinión, Top 10 »

Las diez canciones que más sonarán en las noches de verano (parte II)

Luis F. Rodríguez

Hay veces que se agradece enormemente que nos pongan aquellas canciones con las que desbocamos nuestra timidez, nos hagan bailar, y disfrutemos de un rato agradable al son de las canciones veraniegas. A continuación la segunda parte de la lista, en este caso de un perfil más tradicional, con canciones que serán infalibles en nuestras próximas noches veraniegas.

Saturday Night (Whigfield). Nadie duda del éxito que cosechó Whigfield en los noventa gracias a esta canción, que desde luego y pese a tener casi dos décadas, sigue y seguirá siendo un fijo en las pistas de baile. El ritmo cadencioso e indudable de décadas pasadas y su fácil coreografía, hacen imprescindible este tema año tras año y década tras década.

The Rhythm Of The Night (Corona). Y seguimos con los noventa, una etapa que muchos califican como época tapada en la música, tal vez por los inmensos ochenta. Sin embargo sus temas más dance siguen siendo de lo más bailado en los calurosos veranos. Un claro ejemplo es este éxito de Corona, una canción que pese a haber sido versionada en multitud de ocasiones y géneros, la gran mayoría sigue prefiriendo el tema original para bailar.

Ai Seu Te Pego (Michel Teló). Precisamente esta canción no es muy tradicional, no obstante sin lugar a dudas fue la canción del verano pasado, y apostamos a que seguirá siendo muy escuchada durante los próximos veranos en las terrazas y fiestas. Un baile que hace estragos entre los más jóvenes y hace las delicias de cualquier orquesta que la interpreta. Merece un hueco en cualquier celebración que se precie.

Bienvenidos (Miguel Ríos). Los más rockeros también suelen tener su espacio dentro de aquellas fiestas de verano. Verbenas que se amenizan solas gracias a canciones como la del gran Miguel Ríos. Muchos somos los que por una noche nos hemos convertido en este artista y hemos gritado este himno. Probablemente será cantado en múltiples lugares y ocasiones en las noches de verano venideras.

The Final Countdown (Europe). No hay fin de fiestas sin esta canción. Los temas ochenteros suelen levantar de su letargo a jóvenes y adultos al unísono gracias al amplio target que manejan. En este caso, se trata de una canción con una reconocible y pegadiza melodía, la cual probablemente sea más tarareada que cantada.

Por último, no queríamos dejar pasar la ocasión de dar un homenaje a todas aquellas canciones del verano que tanto suenan en la radio mientras trabajamos, nos relajamos en la playa y nos alegran las noches estivales. Os dejamos con las canciones del verano de los últimos años. ¡A disfrutar!