Gigantes de la música se rebelan contra la plataforma musical Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A la lista de detractores de Spotify se suma Brian Molko, cantante del grupo Placebo, uniéndose así a artistas de la talla de Thom Yorke y el productor musical Nigel Godrich, conocido como el sexto miembro de Radiohead, por su implicación de trabajo con la banda. ¿Qué motivos les han llevado a manifestarse en contra de la aplicación de streaming?

Placebo Como toda idea que revoluciona el mundo, en este caso musicalmente, Spotify va sumando adeptos y enemigos a su lista. Lo que no parece jugar a su favor es la repercusión de las críticas de gigantes de la música como Thom Yorke y Nigel Godrich, a quien también se suma Brian Molko, de Placebo.

Molko, en una de sus últimas declaraciones manifestaba su malestar con la aplicación, a quienes tacha de interesarles exclusivamente el dinero de los demás, añadiendo como criticable también el ánimo de lucro del servicio que presta. Al cantante de Placebo no le molesta que sus temas sean escuchados en dicho servicio, e incluso la posibilidad de ser descargados por los clientes, sin embargo considera que los beneficios que reportan los derechos de estos lugares de streaming son insuficientes.

Thom Yorke y su impulso a Soundhalo

Thom Yorke El artista inglés retiró sus canciones de la plataforma a modo de protesta por el tarifado, apoyando así a su colega de profesión y productor de grandes bandas, Nigel Godrich, quien declara que a los artistas les pagan muy poco con este sistema. Curiosamente Thom Yorke impulsa el lanzamiento de un nuevo servicio streaming llamado Soundhalo, que trabaja ofreciendo conciertos en directo y grabados por vídeo mediante streaming. Una nueva idea cuyo éxito quedará de momento como incógnita, ya que aún no se conocen demasiados detalles de la compensación que se les dará a los artistas que colaboren en Soundhalo.

Fuera de la parafernalia artística, batallas entre plataformas, servicios y músicos, para los amantes de la música toda llegada de nuevas ideas que permitan adentrarnos más en el mundo musical son dignas de tener una oportunidad para convencernos de su éxito y aprovechar al máximo nuestra melomanía y disfrutar así de la música.

Archivado en Brian Molko, Nigel Godrich, Placebo, Radiohead, Soundhalo, Spotify, Thom Yorke
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion