Cómo ir de concierto en concierto sin dejarte mucho dinero

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los dilemas que se ciernen sobre los amantes de la música es la posibilidad de asistir a varios conciertos o festivales sin disponer de mucho presupuesto. Aprende a apreciar los directos de una forma más austera y no permitas que el dinero sea un impedimento para disfrutar de la música. Es posible disfrutar de espectáculos musicales en directo con muy poco dinero.

Concierto Muchos son los que deseamos un verano repleto de espectáculos, festivales y conciertos aprovechando la época estival en la que estamos entrando. Sin embargo, un factor que diluye las aparición de miles de melómanos a su cita es el presupuesto para hacerlo posible. Te damos unos sencillos tips para que no pares de ir de concierto en concierto por poco dinero.

Lee el programa de actos culturales de tu ciudad

Un error común es no revisar los espectáculos que hay en tu propia ciudad. Un consejo, entra en la web de tu ciudad y busca su agenda cultural. Tal vez pueda sorprenderte la aparición de uno de tus grupos preferidos cerca de tu hogar, y lo mejor, a precio módico e incluso de forma gratuita si son contratados por fiestas.

No todo se centra en el BBK, Sónar o FIB

Seguro que existen centenares de festivales cerca del lugar que habitas a precios muy razonables. Nos solemos fijar principalmente en los festivales punteros que traen a bandas de primer nombre, no obstante la cultura musical comienza con la exploración de nuevos grupos y ambientes. Una recomendación, The Fatty Farmers están de gira y no tiene nada que envidiar a muchos de los grandes grupos de rock y folk que pasarán por nuestro país.

The Fatty Farmers

Si decides ir a un gran festival, mejor en grupo

Vienen tus ídolos y no te los puedes perder por mucho que valga el abono o la entrada. Está mejor que bien, ya que se trata de una bonita experiencia, pero no olvides que si te acercas con tus colegas puede que ahorres en camping e incluso en entradas dobles, lo cual hace más llevadero el gasto. Además, en compañía disfrutarás un extra del festival y tendrás con quien recordarlo.

Sé previsor, anticípate y participa

Si quieres ahorrar, mejor no coger las entradas a última hora. Las entradas a grandes eventos suelen salir muchos meses antes con varios y buenos descuentos que a medida que se acerca la fecha se reducen. Existen varias aplicaciones móviles que avisan de las fechas en las que tus grupos preferidos se acercan a tu ciudad con bastante antelación. Por otra parte, muchos festivales suelen lanzar promociones y entradas gratis participando en concursos, ¿por qué no hacerlo? Es una oportunidad para ver a tu banda favorita por muy poco dinero.

Camping

Copia estos consejos y pégalos en la pared de tu habitación, a buen seguro te vendrán bien para disfrutar de un gran verano de conciertos en directo y gastando muy poco dinero. Recuerda que no se necesita mucho para disfrutar de un buen espectáculo.

Archivado en Ahorro, Conciertos, Consejos, Festivales, Opinión, Presupuesto, Recomendaciones, Tips
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion