HMV se une a la moda de los rescates gracias a la financiera Hilco

COMPARTIR 0 TWITTEAR

HMV y su deuda que ascendía a más de 200 millones de euros han sido rescatadas por Hilco, una financiera que adquirirá su deuda para sacarle las castañas del fuego a este gran gigante de las venta de contenidos musicales y cinematográficos. Desde el pasado 15 de enero de 2013 se han sucedido diferentes movimientos que a continuación os vamos a detallar.

Desde que HMV anunciase el pasado fin de semana su quiebra ha habido un gran revuelo entre discográficas y productoras para intentar salvar a este gigante que desde 1921 ha ido vendiendo en Reino Unido música para todos hasta alzarse con una quinta parte del mercado musical en tierras anglosajonas.

El mundo de la música con HMV

Universal, Warner y Sony se ofrecieron a reducir el precio de sus CD y DVD e incluso estudiar otros métodos de pago para mantener a HMV a flote.

El cine también está con HMV

Por otro lado, los grandes de la industria cinematográfica –20th Century Fox, Warner Bros y Universal Studios entre otros– apoyan también a HMV estudiando mejorar las condiciones que tienen con la cadena.

De esta manera la música y el cine quieren que los minoristas resistan a la crisis y a internet –ese malvado aliado que todos tenemos para reproducir contenidos sin haber pagado previamente por ellos– manteniendo así unos precios competitivos que no vengan marcados tan solo por las grandes superficies.

¿Qué sucede cuando intentamos adentrarnos en su web?

HMV ya tiene comprador

Tan solo nos aparece este cartelito tan majo qué, en resumidas cuentas, nos viene a decir que no habrá más ventas online hasta nuevo aviso al declararse insolventes desde el pasado 15 de enero de 2013.

¿Y qué es lo que realmente ha pasado?

HMV vendido

Hilco –una empresa financiera dedicada a la reestructuración de deuda– ha decidido rescatar a HMV adquiriendo su deuda –que no a HMV en sí– y por ahora mantener un absoluto hermetismo en lo que a la operación se refiere. Esperamos tener nuevas noticias en los próximos días.

Archivado en 20th Century Fox, Actualidad, Hilco, HMV, Sony, Universal Studios, Warner Bros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion