La importancia del dinero en la música

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dinero musica

El talento, el carisma y el trabajo duro son factores determinantes para el éxito -también influye la suerte, lo sé- pero al fin y al cabo el dinero es uno de los factores más influyentes. El hecho de tener dinero o alguien que te financie los gastos conlleva a tener un buen estudio, poder pagar a un productor para que te haga las mejores bases y puede llevarte a cualquier sitio a ejercer de tu profesión aunque no venga nadie. El hecho de tener cash influencia también a la hora de tener un videoclip cojonudo e incluso puede aumentar tus fans de las redes sociales pagando por fans ficticios o bots. Incluso puedes grabar tu disco y venderlo donde quieras -siempre y cuando tengas money, claro-.

Con todas esas facilidades ¿Quién quiere esforzarse por decir lo que nadie ha dicho en sus letras? El dinero es el atajo que salta por encima del talento y la dedicación, y frustra a todos aquellos que no lo tienen y que confían plenamente en sus aptitudes. El público actual -el que aprecia la buena música-, no se deja engañar tan fácilmente y muchas veces señala con el dedo a aquellos que intentan vender algo que no tiene valor alguno. ¿Pero cuantas veces eso solo es un signo más de envidia? ¿Hasta qué punto podemos culpar a alguien de tener pasta y saberla usar? ¿A caso nosotros no lo haríamos?

Con una buena inversión en tu álbum, ya sea con videoclips elegantes o con campañas publicitarias que cuestan millones, puede que tu álbum venda más, pero ¿A caso nuestro oído se predispone a escuchar con “mejores ojos” a ese artista o grupo? o de lo contrario, ¿Prestamos menos atención al artista que a pesar de que lo hace genial, suena mal?

Y para terminar, ¿Puede el dinero hacer triunfar a un artista? ¿Qué opináis vosotros?

Archivado en Dinero, influencia
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion