Las mejores listas de Hip-Hop de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

hip-hop

El hip hop es un estilo de música diferente a los demás, donde la melodía y la voz del cantante crean una perfecta armonía. Al principio, éste género predominaba en las fiestas callejeras o como llamaban en esa época block parties. Con el paso de los años, el hip hop ha ido evolucionando muchísimo dejando detrás de él un amplio abanico de géneros y subgéneros.

Hoy vengo a mostraros las variantes que más triunfaron en su momento y que hoy en día aún siguen dando guerra.

90’s Hip Hop

Esta lista es esencial para entender de lo que estoy hablando, las raíces del hip- hop. La melodía, los coros y la letra fueron las partes esenciales para que triunfase el hip hop en Norte América. Con muchas leyendas, no solo del hip-hop sino de la música en general. The Notorious B.I.G, Nas, N.W.A, Dr. Dre, Eazy-E, Cypress Hill, Warren G, entre otros.

Lo mejor de la vieja escuela: Hip-Hop / Gangsta rap

A principios de los años 90, surgió un subgenero del hip-hop llamado Gangsta Rap que reflejaba el estilo de vida violento de la juventud menos favorecida de Brooklyn y Bronx, las cuales son las ciudades que vieron nacer a éste estilo de vida y música. Con una base y una letra muy logradas hicieron de artistas como 2pac, D12, Snoop Dogg, Nate Dogg, Ludacris, Ice Cube y Xzibit auténticas leyendas del hip-hop.

La era del hip-hop moderno

Como era de esperar, el Gangsta Rap marcó un antes y después en la historia del hip hop. Muchos artistas nacieron a raíz de ese genero, la muerte de 2pac y Notorious Big había dejado un gran vacío entre los seguidores que esperaban a ese cantante que les volviese a dejar helados. En esta época es cuando muchos de los raperos conocidos actualmente empezaron a ganarse su sitio, entre ellos estaba Eminem, 50 Cent, Kayne West, entre otros.

¿Qué época crees que fue la mejor del hip hop? Siéntete libre de dejarnos tu opinión en los comentarios.

Archivado en Eminem, hip hop, mejores años del hip hop, raíces, Rap
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion