Libros con temática musical para regalar estas Navidades

COMPARTIR 0 TWITTEAR

LibrosNavidades

No, no hemos cambiado de tercio. Aquí se sigue hablando de música, pero se acercan las temibles compras navideñas y en Xombitmusic hemos pensado en hacerte la vida más fácil. Sabemos que tienes poco tiempo y queremos que lo inviertas bien. Por eso te recomendamos 5 libros con los que seguro triunfarás si se los regalas a un buen aficionado a la música.

White Line Fever: Lemmy – The Autobiography

Medically Speaking, Lemmy Should Be Dead” (médicamente hablando, Lemmy debería estar muerto). Así empieza la sinopsis de la autobiografía de una de las mayores leyendas vivas (y lo que le queda) del Heavy Metal. ¿De verdad necesitas saber más para saber por qué leer este libro? Motörhead es seguramente, el nexo común entre las banda de Punk, Rock y Heavy de todo el planeta. Todo el mundo quiere a Lemmy. Y es que no es necesario ser seguidor del grupo ni aficionado a estos géneros para simpatizar con uno de los personajes más carismáticos del mundo de la música. Muchas frases que se le atribuyen bien las podría haber firmado el mismísimo George Best:

El verano de 1973 fue fantástico. No me acuerdo de nada, pero nunca lo olvidaré.

-Periodista: Lemmy, ¿eres Dios? -Lemmy: ¡No, qué va, una vez vi a Dios cuando estaba de ácido, y él era mucho más alto!

Eso sí, hay que saber ingles porque este libro, de momento, no se edita en español.

White line fever, Lemmy Kilmister

100 canciones de adultos para oír con niños

De todas las recomendaciones que hoy os traemos, esta es sin duda mi favorita. Lo cierto es que todos los libros que edita la pequeña editorial LIT-ERA son muy apetecibles para los que tienen un peque rondando su vida. Pero como nosotros hablamos de música, vamos a centrarnos en el que es un maravilloso recopilatorio musical: 100 canciones elegidas por niños después de escucharlas, bailarlas o dormirlas con sus padres. Y es que a todo el mundo le gustaría que sus hijos compartan sus mismas aficiones.

100 canciones de adultos para oír con niños, Susana Monteagudo y Carlos Rubio

Johnny Cash: The Life

johnny_cash

El autor Robert Hilburn ha sido editor de Los Ángeles Times durante más de 35 años, lo cual le ha servido para hacer “unos pocos” contactos en la música norteamericana. La revista Rolling Stone colocaba este ejemplar entre los 20 mejores libros musicales de 2013. Pero el señor Cash es intemporal, y si en 2013 era un buen regalo, lo seguirá siendo en 2032. Si Lemmy pone de acuerdo a toda la rama más “dura” de la comunidad musical, el verdadero Hombre de Negro es respetado y admirado en cualquier lugar del planeta. Si ya viste la maravillosa Walk the line con un soberbio Joaquin Phoenix en el papel de Cash, este libro es una maravillosa oportunidad de profundizar en el personaje. Una vez más solo lo encontraremos disponible en inglés.

Johnny Cash: The Life, Robert Hilburn

Canciones para enmarcar

Aquí también hay espacio para los que buscan producto patrio. El que fuera cantante y compositor de Gabinete Caligari, Jaime Urrutia, recopila para nosotros lo más representativo de su biblioteca musical personal. Más de 50 canciones que le han acompañado a lo largo de su vida de una u otra manera. Personalmente aprecio mucho la gran variedad de géneros que aparecen en él, pues podemos encontrarnos a artistas tan dispares como Carlos Cano, Creedence Clearwater Revival ,Marisol o Frank Sinatra. Un libro que seguro hará las delicias de los que ya conozcan estos temas y de los que los irán descubriendo de la mano de Jaime.

Canciones para enmarcar, Jaime Urrutia

1001 discos que hay que escuchar antes de morir

1001discos Para terminar hablamos de un clásico de los estantes de las grandes cadenas de librerías (sí, esas dos que se te vienen a la mente). Pero por si acaso hay algún despistado que todavía no lo conoce (despistado o ciego, porque el libro es gordo de narices y destaca bastante) no hemos querido olvidarnos de él.

Poco o nada hay que decir, la verdad. El título lo dice todo. Un repaso por 1001 discos (a disco por página) que es una buena guía para aquel que quiera descubrir qué hay más allá de sus propias fronteras musicales. Prestad atención a qué edición adquirís porque hay una de 2008 y otra de 2013 más actualizada

1001 discos que hay que escuchar antes de morir, Robert Dimery

Ya sabéis, este año no hay escusa para quedar mal con vuestros hermanos, padres, amigos o vuestra prima la del pueblo. Y si no, haceros un regalo a vosotros mismos que seguro que habéis sido muy buenos y lo tenéis más que merecido.

Archivado en Country, Libros, Metal, Pop, Regalos, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion