Se marca mínimo histórico de ventas de música en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La venta física de música desciende por momentos. En el primer semestre del año ha registrado el mínimo histórico en España, al descender las ventas en más de un 12%, cuestión que resulta alarmante para los expertos. Sin embargo también existen buenas noticias, ya que el pago por escuchar música streaming se ha incrementado. Un oasis dentro del desierto en el que se encuentra la venta musical en nuestro país.

Música Digital Ya no es ningún secreto que la industria de la música es una de las grandes perjudicadas por la crisis que nos asola, de hecho en un artículo anterior expresábamos el incremento de la era digital en detrimento del formato físico, especialmente del vinilo. El desplome que existe en la venta física parece no conocer fondo, ya que en el primer semestre del presente año ha descendido un 12% en relación al ejercicio anterior. Esta nota preocupante no hace más que agravar las circunstancias que está atravesando la música en formato físico, situándose en un mínimo histórico.

No es el mismo caso el que está viviendo la venta de música digital, cuyos números aumentan considerablemente. El crecimiento del pago por música en streaming ha subido más del 5% en lo que va de año, haciéndose notar plataformas como Spotify, Xbox Music o Deezer, cuyos resultados de crecimiento han ascendido 18,5 puntos porcentuales. Los expertos aseguran que la venta digital es la gran esperanza dentro del panorama tan poco optimista que está viviendo en estos momentos el mundo de la música. Estamos asistiendo a un cambio, donde el formato digital está dejando paso al futuro, la era digital, la cual ya supone un 46% total de las ventas.

Archivado en Deezer, Economía, España, Formato Digital, Formato Físico, Mínimo Histórico, Spotify, Streaming, Ventas, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion