Recordando canciones de anuncios publicitarios (parte II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En esta segunda parte seguimos haciendo repaso de algunas canciones que recordarás por ser escuchadas en anuncios publicitarios. En este caso, hacemos hincapié en temas que han sido modificados por los publicistas en melodía o lírica para crear un anuncio con música reconocible para el público. Estrategia publicitaria que lleva años realizándose.

Rebeca Muchas son las canciones que recordamos por el bombardeo de los medios a los que nos vemos sometidos diariamente. Las siguientes canciones fueron modificadas con el objetivo de adaptar los reconocibles temas a las necesidades de las empresas para captar clientes.

Never Ending Story (Limahl). Sería injusto decir que únicamente recordamos esta canción por el anuncio de coches donde aparecía, ya que es una de las B.S.O más espectaculares que se han dado en el cine. Sin embargo el cambio de letra que añadieron los publicistas, añadido a la extravagancia del mismo, hizo que muchos cantásemos esta melodía durante algún tiempo.

Rehab (Amy Winehouse). Una de las canciones más famosas de la controvertida y excelente artista, aparece desde hace algún tiempo como sintonía de una conocida empresa. La publicidad utiliza el estribillo como escaparate para la promoción de servicios, haciendo preguntas que se responden con un: “No, no, no”.

La Primavera (Delafé y Las Flores Azules). Aprovechando el auge del grupo, una conocida marca de cervezas decidió que Delafé y Las Flores Azules versionaran la letra de uno de sus mayores éxitos. Añadiendo además la coreografía más que reconocible de la canción y vídeo original, logró convertirse en uno de los anuncios más famosos del momento.

Duro de Pelar (Rebeca). Convertir una de las canciones del verano de años atrás en melodía para su anuncio. Esa es la fórmula que ha utilizado una empresa automovilística para su publicidad, que además ha contado con la presencia de la artista para grabar su anuncio.

Estas estrategias pueden verse de distintas formas, pero a buen seguro que a algunos fans de dichos artistas no les hizo gracia ver una de sus canciones favoritas convertidas en un mero anuncio. No obstante, la publicidad es generadora de economía para los artistas y de una manera u otra es una posibilidad de negocio y promoción. ¿Qué pensáis al respecto?

Archivado en Amy Winehouse, Anuncios, Delafé y Las Flores Azules, Destacados, Limahl, Musica, publicidad, Rebeca
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion