Opinión »

Descubriendo la música indie

Salim Achtibat

Hace unas semanas, cuando escribí el artículo de cómo la música había cambiado mi vida no era consciente del cambio que estaba sufriendo.

Empecé enganchándome a Arctic Monkeys y a Placebo –éste último apenas lo escucho, supongo que no llegó a tocar hondo en mí– y la sensación que tenía al escucharlos era única. Todo el mundo conoce el típico anuncio de Estrella Damm, pues cuando aún ni conocía de la existencia de la música indie vi el anuncio y pensé que ése tipo de canciones molaban, que le aportaban otro color al vídeo y que de alguna manera u otra lo hacía más atractivo.

Han pasado unos cuentas semanas, tiempo suficiente para descubrir grupos como The Black Keys, U2, Alabama Shakes, Alt-J, Kaiser Chiefs, Keane y algunos más. Pues lo bonito de la música es esto, descubrir nuevos grupos, nuevas canciones, canciones que a lo mejor escuchaste en un bar y no sabías ni como se llamaba y que gracias a esto ahora es de tus favoritas.

Antes de retirarme, quería sino traeros una canción y de esta manera tener una idea más clara sobre lo que os he hablado. ¡Espero que os guste!