¿Qué música necesitas para tu evento? Disc-jockeys, cuartetos y orquestas a tu disposición

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si vas a celebrar próximamente un evento que requiera música, vas a tener que enfrentarte a una decisión que más allá del presupuesto del que puedas disponer, será uno de los aspectos que darán cierta importancia al acontecimiento. Últimamente las orquestas se están viendo destronadas a favor de cuartetos, charangas y deejays merced al bajo precio de su contratación.

Evento Lo que antes parecía una decisión secundaria, y en muchos aspectos trivial, se ha tornado en indecisiones cuya competencia sin lugar a dudas da para hacer una larga lista de pros y contras. Si en breve tienes un acto que celebrar y necesitas ayuda para escoger qué tipo de colaboración musical necesitas para ello, este artículo pretende ayudarte a escoger.

Orquestas

Orquesta Contratadas comúnmente para actos sociales con un número elevado de asistentes, se puede encontrar orquestas para todo tipo de bolsillos y número de músicos en sus filas. Entre sus ventajas cabría destacar la multitud de géneros musicales de los que suelen disponer, asegurando el éxito en su contratación ya que es apta para todo tipo de públicos. Además cabe mencionar la pluralidad de orquestas que existen en cuanto a número y estilo de interpretación. La contra más llamativa es la economía. Pese a que existen orquestas muy económicas, no hay que olvidarse del número de instrumentos, horas de trabajo, montaje y demás aspectos que pueden encarecer su contratación.

Recomendamos disponer de orquestas para eventos con un número de asistentes bastante importante, ya sea festejos de barrio o pequeños festivales a realizar.

Cuartetos

Cuarteto Puede que en los últimos tiempos se estén viendo perjudicados frente a la crisis que sufre el principal sector al que suelen dirigirse, como son los grandes acontecimientos y banquetes. Por otra parte la posibilidad de contratar charangas o deejays a menor coste, merman el negocio de los cuartetos. Sin embargo el resultado que manejan, es difícilmente superable para cualquier orquesta o deejay.

Su principal pro, es la elegancia de su música, la fina instrumentalidad y la exigencia absoluta en cada una de sus notas. Recomendamos su contratación para eventos cuyo día pretende ser recordado, ya que su impoluta presencia en dichos eventos, hará disfrutar a todos los asistentes.

Disc-Jockeys

Deejay Es sin duda la opción más barata de las tres. En plena crisis su negocio está en auge, ya que son muchos los organizadores de festivales y eventos quienes deciden optar por deejays, entre otros motivos para ahorrar en el gasto que supondría contratar a orquestas o cuartetos. El atractivo precio, sumado a la variedad de temas para escoger y la facilidad de ser bailables, hace que la figura del deejay tome cada vez más importancia en la preparación de eventos.

Recomendamos seleccionar disc-jockeys para eventos de bajo presupuesto o fiestas con un número pequeño determinado de asistentes. Aseguran un buen rato a precio módico.

Esperamos que el artículo haya sido útil si estás en busca de música para tu evento. Ahora depende de tus gustos y tu presupuesto.

Archivado en Celebración, Cuartetos, Deejays, Eventos, Musica, Orquestas, Presupuesto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion