Opinión »

Se hace oficial la lista de álbumes más vendidos de 2012 en Reino Unido

Lucas J. Caro

Ya tenemos disponible una lista fiable de los álbumes superventas en Reino Unido durante este 2012. Mucho tiene que cambiar la situación para que esta lista se vea afectada, aunque todavía queda por venir la campaña navideña, que puede deparar alguna sorpresa. Reino Unido ha sido el referente histórico de las tendencias musicales europeas, marcando lo que ocurre en el resto de países del viejo continente.

Albumes más vendidos de 2012 en Reino Unido

  1. Emeli Sande, ‘Our Version Of Events’
  2. Adele, ’21’
  3. Lana Del Rey, ‘Born To Die’
  4. Ed Sheeran, ‘+’
  5. Coldplay, ‘Mylo Xyloto’
  6. Mumford & Sons, ‘Babel’
  7. Jessie J, ‘Who You Are’
  8. Rihanna, ‘Talk That Talk’
  9. Paloma Faith, ‘Fall To Grace’
  10. One Direction, ‘Up All Night’

Con 928.000 copias vendias, el álbum de Emeli Sande se sitúa como el primero de la lista. La impresionante voz de esta artista no ha pasado desapercibida, encumbrándola a lo más alto y seguida de Adele, que se alza con un meritorio segundo puesto. Veremos a ver lo que se sucede con sus próximos lanzamientos. La lista no está exenta de sorpresas, como Lana Del Rey y Paloma Faith. Coldplay siguen en su línea, Mumford & Sons se estabilizan y otros artistas como Rihanna bajan un poquito, es lo que tienen las modas.

Como siempre, contamos con vuestra opinión, así que nos gustaría saber qué influencia tienen las listas de ventas a la hora de adquirir vuestra música. Esperamos vuestros comentarios