Pequeñas joyas de Internet: Igor Presnyakov, un virtuoso de la guitarra

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Igor Presnyakov es un guitarrista ruso que, desde 2007, sube vídeos a Youtube versionando canciones conocidas con una guitarra acústica. Su característico estilo y su gran técnica le han servido para ganarse un gran número de seguidores. Posteriormente, Igor empezó a dar conciertos por Europa, consiguiendo un gran éxito. Aunque sigue subiendo sus vídeos a la web constantemente. Sin duda, un auténtico virtuoso de la guitarra que vale la pena conocer.

Captura de un vídeo del guitarrista Igor Presnyakov

Hoy os traemos uno de esos músicos que no forma parte de una banda famosa, ni saca discos que arrasan en ventas, pero que sí se ha ganado una gran popularidad gracias a páginas como Youtube.

Igor Presnyakov es un guitarrista nacido es Moscu que ha conseguido una enorme popularidad desde 2007 gracias a su capacidad de versionar de manera muy peculiar todo tipo de canciones conocidas.

El guitarrista ruso estudió música clásica y se graduó, entre otras cosas, como guitarrista.

Su habilidad con la guitarra le permite hacer versiones espectaculares de cientos de canciones de todos los géneros. Tan sólo usando una guitarra acústica es capaz de reproducir muchos de los sonidos que intervienen en una canción.

Aunque en algunas canciones canta, lo habitual es que reproduzca las partes vocales con la propia guitarra. Además, una de sus características más curiosas es que añade percusión a las canciones golpeando el cuerpo de su guitarra con las manos.

Pero sin duda, lo más sorprendente es su increíble técnica, que deja con la boca abierta a cualquiera que vea sus vídeos.

Entre sus versiones se encuentran temas de Pink Floyd, Led Zeppelin, The Beatles, Metallica, Dire Straits o Eric Clapton, por citar algunos ejemplos. Además de bandas sonoras de películas o incluso de videojuegos tan conocidos como el famoso Super Mario Bros.

Aunque sus versiones subidas a internet se cuentan por cientos. De manera que tiene canciones para todos los gustos.

Tras unos años subiendo sus vídeos a Youtube y ya con una gran popularidad, Igor empezó a dar conciertos alrededor de Europa.

Actualmente, su canal de Youtube cuenta con cerca de trescientos sesenta mil suscriptores, y las reproducciones totales de sus vídeos superan los ciento setenta millones.

Para terminar, os dejamos algunos ejemplos de lo que este guitarrista puede llegar a hacer.

Empezando por todo un clásico de Led Zeppelin, Stairway to Heaven.

O el espectacular Hotel California de los Eagles.

November Rain, de los Guns N’ Roses ha sido otra de las canciones elegidas.

En música más moderna, también ha versionado de manera impecable el Snow (Hey Oh) de los Red Hot Chili Peppers.

Y para que no digan que sólo toca música Rock, se atreve incluso con el Gangnam Style.

Como decimos, esto es sólo una pequeña muestra. Podéis encontrar cientos de versiones más en su canal de Youtube.

Archivado en Especiales, Guitarra Acústica, Guitarristas, Igor Presnyakov, Opinión, Rock, Versiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion