Premios Grammy 2015

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cover

A falta de pocos días para que se celebre el mayor evento anual de la música, las mejores estrellas internacionales competirán por el máximo galardón del año en los premios Grammy 2015. Al echar un vistazo a los nominados de este año para el premio al mejor artista revelación, está claro que el jurado de los Grammy decidió alternar entre los géneros rap, country, pop y rock -esto refleja la poca diversidad que ha habido respecto al 2014-.

¿Pero quién es el artista que merece llevarse este prestigioso trofeo?

Mientras que algunos artistas del hip hop estaban generando polémica por algunos de sus declaraciones en twitter otros nos proporcionaban las canciones con ese romance muy característico de Adele, pero que en este caso venían de la mano de Sam Smith -aunque a Sam no le guste que le comparen con su compatriota del Reino Unido-.

Nominaciones al mejor artista revelación

artista revelacion

Brandy Clark. Puede ser el artista con más talento nominada del país. Después de co-escribir “Mama’s Broken Heart” obtuvo el premio a la canción más original con el éxito ”Better Dig Two”.

Haim. En septiembre de 2013 publicó el álbum Days are one. Tuvo bastante éxito en las listas Hot Rock Songs, por no hablar de un montón de admiradores que se unieron al carro. Haim ha colaborado desde entonces con artistas de la talla de Calvin Harris, Rihanna y también actuó en el festival de Coachella.

Iggy Azalea. The New Classic es un título muy atrevido para ponerle a tu álbum debut sobre todo si eres una artista que ha sido aclamado por muchas compañías discográficas. Azalea ha demostrado estar a la altura para hacer colaboraciones con Ariana Grande con su éxito “Problem”. Seguramente Iggy es candidata a ganar el premio del año 2015.

Sam Smith. El éxito abrumador de la canción “Stay With Me” coincidió con el lanzamiento en junio de su álbum debut “Capitol Records”, que por cierto, esta nominado al mejor álbum del año. Con dicha canción Sam se convierte en el primer artista que añade algo de diversidad en este género desde el 2012, todo gracias a su parte más romantica. Sin duda es el candidato favorito.

Nominaciones al mejor álbum del año

album del año

Beyoncé – Beyoncé. De todos los posibles nominados para este premio, Beyoncé es la favorita. Todo el mundo sabe que la diva del hip hop es una rival a tener en cuenta, y que publique la canción que publique esta será recibida con buenas críticas. Asi pues, los críticos de todo el mundo han dado una muy buena calificación al álbum catalogándolo como uno de los mejores álbumes del año.

Beck – Morning Phase. Seis años han pasado para que Beck volivera a la fama, gracias a su último álbum Morning Phase que viene cargado de canciones con mucha armonía y un extra adicional de emociones que han aconseguido que Beck vuelva a la cima.

Pharrell Williams – Girl. Su canción ”Happy” -que por cierto, fue nominada a un Óscar- fue un éxito mundial y en general su álbum ha dejado buen sabor de boca de cara al público. Cabe señalar que Pharrell ha sido nominado al mejor álbum del año un total de siete veces, superando incluso el éxito del año pasado de Daft Punk, ”Get Lucky”.

Ed Sheeran – X. El álbum demostró que Ed Sheeran puede pasar de la nada al éxito con cualquier canción que grabe. Además, podría ser el momento ideal para que gane el prestigioso trofeo ya que ha sido nominado en varias categorías.

Sam Smith. El británico Sam Smith de 22 años, es el otro gran favorito para los ganar el Grammy. Sam es candidato a otros premios, como mejor nuevo artista mejor canción del año con ”Stay With Me”.

cancion del año

Nominaciones a la mejor canción del año

Meghan Trainor. Debutó con su single ”All about that bass” y fue nominado varias veces en los Grammy llegando a formar parte del top de Billboard Hot 100, donde se mantuvo durante ocho semanas rompiendo el récord de la canción con más tiempo en la lista superando a Michael Jackson con su tema ”Billie Jean”.

Taylor Swift. Taylor destacó por haber golpeado con un pop diferente con su álbum 1989. Debutó y fue número 1 en el las listas Billboard Hot 100 con las mayores ventas del año durante la primera semana, hechos que han ayudado a que el álbum 1989 sea el más vendido del 2014.

Sia. Después de lanzar cinco álbumes, en el año 2010 Sia dio un giro radical a su carrera y empezó a escribir canciones para estrellas como Beyoncé, Rihanna, Flo Rida y David Guetta. Después de regresar al mundo de la música como cantante, su éxito Chandelier fue uno de los más memorables del año 2014 junto con un excelente video donde la pequeña Maddie Ziegler destacó con sus dotes de baile.

Iggy Azalea. La canción Fancy ha estado en todas partes en el pasado 2014. Azalea fue la revelación del rap del pasado año, no tuvo miedo a plantarle cara a las famosas estrellas y así lo hizo. Los resultados no podían ser más favorables para Azalea ya que fue el primer artista australiano femenino que encabezó la lista Billboard Hot 100 desde 1981, cuando Olivia Newton-John llegó al número 1 con la canción ”Physical”..

Sam Smith. Sam ha conseguido transmitir la ternura y falta sentimiento, hecho que ha influenciado que la canción sea una de las mejores de este año. Pero lo que más llama la atención es que la canción que fue un boom en los Estados Unidos y en Europa no fuese la original, sino que fue un remix de Rodney Jerkins, aunque el tema que es candidato al premio es la original.

Hasta aquí el repaso de lo más importante de los premios Grammy 2015, ¿qué artista crees que se llevará el galardonado trofeo dorado?

Archivado en grammy 2015, grande, premios grammy 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion