Tune in Radio conectado siempre a tu emisora favorita

COMPARTIR 0 TWITTEAR

tune in principal

Hoy en día existen muchísimas aplicaciones disponible para escuchar la radio online a través de nuestros smartphones, aunque casi todos dispongan de radio fm integrada en el terminal, algunos fabricantes ya están optando por eliminar esta función, debido a que existe un gran abanico de posibilidades para escucharla en streaming cualquier emisora ya sea a nivel nacional como internacional.

Quiero hablaros de la que para mi es una de las mejores aplicaciones que existe para nuestros teléfonos, Tune in Radio. Cuando nos referimos a este tipo de aplicaciones, buscamos algo rápido, sencillo y por supuesto de buena calidad. Tune in hace tiempo que esta disponible en las tiendas tanto como para ios, como para android.

Desde que descargamos la aplicación, tenemos dos opciones para empezar a escuchar lo que queremos, desde la pestaña navegar, que nos muestra distintas opciones como radios locales, tendencias, música, deportes, noticias etc. Aunque desde la pestaña de inicio podemos ver algunas recomendaciones y programas que se están emitiendo en ese momento.

Una de las opciones que podemos utilizar en el caso de ir conduciendo, es el modo coche. Si activamos dicha opción, se nos abrirá una interfaz muy plana, en la cual acceder a cualquier opción sea mucho mas fácil (desde aquí recordar que el uso del teléfono al volante, está totalmente prohibido) Algunos creen que no esta opción no es necesaria ya que todos los vehículos, disponen de radio, pero no todas las estaciones emiten por la frecuencia modulada, si no que utilizan la tecnología streaming. Desde las opciones podemos configurar la aplicación para que al abrir Tuen In, aparezca directamente en modo coche

TuneIn-Radio articulo

Una vez empezamos a escuchar la emisora o programa que queremos, la aplicación nos ofrece muchas opciones, como ver la programación de la emisora, visitar el perfil de esta, e incluso dos opciones que me parecen muy interesantes como programar una alarma e incluso poner un temporizador para apagarse cuando queramos. También podemos ver lo que se esta reproduciendo en ese momento y si existe algún problema, reportarlo.

Existe la posibilidad de interactuar con mensajes a través de la aplicación con la emisora o con otros usuarios. Si nos gusta estar pendientes de cuando se va a emitir nuestro programa favorito o simplemente seguir a una estación podemos añadirla a nuestro perfil de usuario.

Puntos favorables:

  • Temporizador por si nos dormimos y programar una alarma.
  • Poder crear una lista de programas favoritos.
  • Modo coche bastante simple.

Puntos desfavorables:

  • Falta una interfaz mas simple.
  • Para acceder a las opciones no es posible desde el menú principal.
  • La versión pro debería ser mas económica.

Tune In es una aplicación bastante completa con la que escuchar todo lo que queramos y sin problemas de señal ya que lo único que necesitamos es tener conexión de datos.

Archivado en Música online, Música streaming, Raio Online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion