10 canciones para adentrarse en el mundo del K-Pop (Parte II)

10 canciones para adentrarse en el mundo del K-Pop (Parte II)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde Xombit Music seguimos con la segunda parte de la guía básica musical de K-Pop. Hoy aprenderemos un poco más acerca de esta interesante industria, conceptos, nombres y ritmos. Dentro del artículo os esperan 4 maravillosos grupos y una gran solista que lleva poco tiempo en las listas y ya está comiéndose el mundo. Os aseguro que una vez estéis dentro del K-Pop, no saldréis de él…

Top 10 canciones K-Pop La semana pasada os presentábamos en este artículo las primera cinco canciones para conocer un poco más el gran mundo del K-Pop.

Como ya os habíamos dicho, son cientos los grupos que hoy en día intentan ganarse un hueco en la industria surcoreana, y es por esto que cada uno debe diferenciarse muy bien del otro, ya sea estética como musicalmente. Algunos grupos escogen nombres peculiares, como es el caso de las 5 chicas de F(x), cuyo nombre proviene de la ecuación matemática, dando a entender que dependiendo de quien cante, el resultado que se obtendrá será totalmente distinto.

Por otra parte tenemos a After School, grupo femenino con sistema de graduación, lo que conlleva a un constante movimiento dentro del grupo. After School comenzó con 5 integrantes. Actualmente se compone de 8 cantantes, aunque ya se han ido 3 integrantes y otras 6 han entrado.

En el mundo K-Pop también hay lugar para grupos mixtos, como fue el caso de Co-Ed School,aunque hoy en día se han separado las chicas de los chicos, formando dos grupos totalmente independientes.

Otra cosa totalmente esencial, que ya habréis admirado en los vídeos, es la diversidad de estilos y conceptos que se utilizan, algo muy importante a la hora de adquirir fans. Un mal concepto puede jugar una mala pasada.

Ahora sin más rodeos, os dejo la última parte de la lista

Super Junior

Sorry Sorry

13 integrantes forman este conjunto que se especializa en coreografías muy movidas. Su canción con más ventas fue Sorry Sorry en el año 2009. Super Junior se divide en sub-grupos, exactamente 5, y cada uno esta enfocado a un tipo de público distinto. Todos ellos han actuado en países como Chile, Paris, Los Angeles y Taiwan, entre otros.

Recomendaciones: Bonamana / Mr. Simple / SPY / Sexy, Free & Single / No Other

Wonder Girls

Tell Me

Consideradas en su momento como las niñas de Corea, las Wonder Girls tuvieron una época de gloria que se refleja en la canción Nobody, la cual consiguió vender alrededor de 4 millones de copia solamente en Corea del Sur en el año 2008. Han filmado una película y han grabado un disco en Estados Unidos. Si bien el éxito no fue del todo bueno en América del Norte, siguen siendo un icono del K-Pop. Tell Me fue la canción con la que se dieron a conocer en la industria musical y con ella consiguieron un pase directo a la fama. Su coreografía ha hecho sensación en Internet y, creemos, todo fan del K-Pop sabe esta coreografía.

Recomendaciones: Nobody / Like Money (feat. Akon) / Be My Baby / Like This / 2 Different Tears

Beast

Beautiful Night

Este grupo de gran renombre está compuesto por 6 integrantes, que debutaron en el año 2009. Desde aquél entonces han hecho varios lanzamientos que los han colocado en lo más alto de las listas de ventas. Han visitado alrededor de 17 países de todo el mundo. La canción Beautiful Night se mantuvo en primer lugar durante 3 semanas consecutivas.

Recomendaciones: Shock / Fiction / Beautiful / Bad Girl / Caffeine

Lee Hi

1,2,3,4

Billboard la ha considerado como una Adele de Corea del Sur. Quizás sea un título algo grande para esta joven de 16 años, pero es que su voz y su estilo han logrado romper los esquemas del K-Pop. Con tan solo un año en la industria coreana, Lee Hi ha obtenido mucho más reconocimiento que otros que llevan tiempo cantando. Durante todo este pequeño trayecto ya ha tenido su propio concierto en solitario, miles de discos vendidos y más de un premio de alto renombre. Lee Hi ha llegado a ser lo que es gracias a quedar segunda en un reality show llamado K-Pop Star.

Recomendaciones: Rose / It’s Over

T-ara

Roly Poly

T-ara ha intentado tocar diversos estilos a lo largo de su carrera musical, y quizás con la que más éxito tuvieron fue con este estilo tan Disco y retro. Roly Poly tuvo un éxito sin igual en Corea del Sur, llegando a tener hasta su propio musical. El vídeo tuvo otras 3 versiones más, todas con alto número de visitas. Hoy en día, T-ara ha descendido bastante en número de fans por problemas entre el grupo y de mala imagen pública. Sin embargo, sus fans de siempre siguen apoyándoles en todo.

Recomendaciones: Lovey-Dovey / Sexy Love / Day By Day / Bo Beep Bo Beep / Yayaya

Y aquí no se ha acabo todo lectores, YouTube será una herramienta que os ayudará a saciar vuestra sed (si es que os ha gustado). ¡Arriba el K-Pop!

Archivado en Actualidad, Beast, K-Pop, Lee Hi, Lista, Opinión, Super Junior, T-ara, Wonder Girls
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs