Pop »

Amaral editará un disco recopilatorio con material inédito para estas navidades

Lucas J. Caro

Finalmente, la noticia se ha confirmado y Juan y Eva, ante la avalancha de preguntas de los fans, han tenido que emitir un comunicado a través de su página web oficial en el que confirman la razón por la que han estado grabando en el estudio mientras el grupo está metido de lleno en la gira de presentación de su último plástico, Hacia Lo Salvaje.

El motivo es bien sencillo, ya que su antigua compañía de discos (Virgin Records), ahora reconvertida en EMI Music, les reclama la edición de un disco con material inédito incluido en un contrato que el dúo firmara hace nada menos que quince años.Y lo quieren editar para navidades, así que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos, va la cosa justita de tiempo.

Comunicado oficial de Amaral

Hola a tod@s !

Nos han llegado vuestras preguntas sobre las últimas canciones que hemos estado grabando.

Os contamos:

Hace quince años firmamos un contrato con la compañía Virgin Records (que luego se convirtió en EMI Music). Ese contrato incluía, como último compromiso, la edición de un disco recopilatorio con material inédito.

La compañía ha decidido editar ese disco de cara a estas navidades y por eso hemos entrado al estudio a grabar algunas versiones, que esperamos que también puedan ser obtenidas al margen del recopilatorio. Por respeto a los que nos seguís, hemos cuidado al máximo estas grabaciones así como el aspecto gráfico del disco.

Mientras tanto nosotros seguimos componiendo nuevas canciones y preparando las próximas presentaciones de ‘Hacia lo salvaje’ en Latinoamérica.

Gracias por vuestro apoyo.

Leyendo entre líneas, parece ser que no ha gustado mucho al dúo que EMI Music haya decidido dar salida al recopilatorio justo ahora que están centrados en la gira de presentación de su último disco aunque, ya se sabe, las discográficas no perdonan. Y más teniendo en cuenta que próximamente EMI será absorbida por Universal, así que ya os podréis imaginar el porqué de tanto lanzamiento precipitado. Seguro que os sonará la reedición de El Espíritu del Vino, de Héroes del Silencio, con la excusa de una nueva mezcla en la que se escucha mejor el disco: lamentable por parte de EMI, aunque estén en todo su derecho.

En este caso, EMI tiene a su favor que Amaral siguen en activo y con un excelente nivel de ventas, así que hay que aprovecharlo con la edición de este tipo de discos. El problema viene cuando estos recopilatorios de versiones alternativas de canciones ya editadas y caras B suenan a refritos sin ofrecer nada nuevo, lo cual no descubriremos hasta que se edite el disco oficialmente.

Mientras, a esperar y a confiar en el buen hacer de la compañía, que al fin y al cabo es quien tiene la última palabra. No obstante, el dúo lo tiene claro y manda un mensaje tranquilizador a sus fans:

“La compañía ha decidido editar ese disco de cara a estas navidades y por eso hemos entrado al estudio a grabar algunas versiones, que esperamos que también puedan ser obtenidas al margen del recopilatorio. Por respeto a los que nos seguís, hemos cuidado al máximo estas grabaciones así como el aspecto gráfico del disco.”

Esperemos que así sea. Al menos, ellos han dado la cara y dentro de un mes y poco saldremos de dudas. ¿Qué predecís vosotros?, ¿refrito o disco que merecerá la pena?