Pop »

Ya podemos escuchar Applause, el primer single de ARTPOP

Maximiliano Herrera Pereiro

Lady Gaga ha sabido mantener la boca cerrada esta vez, aumentando aun más el hype por el disco. No hemos sabido nada de ARTPOP en un buen tiempo, hasta que su hermana, Natali Germanotta, se ha decidido a comenzar a dar información acerca del disco. Poco a poco hemos ido sabiendo que el disco era fiesta pura, que nos haría mover el cuerpo y que no estaríamos preparados para esto. También gracias a ella nos hemos dado cuenta que Gaga venía más explicita que nunca, y eso nos lo demostró en un vídeo y en una serie de imágenes que podéis ver en una página fan de Facebook. Pero no fue hasta hace poco tiempo que nos dieron fechas oficiales:

En Xombitmusic os hablábamos sobre el disco hace ya unos meses en este artículo. De todo aquello que os comentábamos, todo sigue siendo igual de cierto, aunque ahora sí que podemos confirmar que Beyoncé tendrá su featuring correspondiente, por lo que se prevé que el vídeo de Telephone tendrá continuación.

La novedad de hoy, y la que más movimiento ha creado en la comunidad Little Monster, fue la filtración del lead single, Applause. Lady Gaga fue la autora de esta filtración, debido a que ya se estaba cansando de los varios leaks que los hackers habían subido a la web, por lo que prefirió ser ella quien liberara la canción al completo. En estos momentos, el single ya está sonando en las radios estadounidenses.

Es una canción de sonido puramente Pop con toques EDM. A comparación del resto de canciones del disco de Born This Way, Applause es de base sencilla, sin tanto adorno electrónico y sin ser una canción que deba tener un mensaje profundo que futuras generaciones puedan admirar. Esto si vuelve a ser el Pop de siempre, el comercial, el hecho para escuchar y ya.

Sin muchos más rodeos… ¡Disfrutad del single!