La joven artista Birdy presenta Wings, el primer single de su nuevo álbum

La joven artista Birdy presenta Wings, el primer single de su nuevo álbum

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La joven cantante británica Birdy presenta Wings, el primer single de su nuevo álbum Fire Within. La cantante debutó en 2011 con su primer disco. Ahora, con 17 años, Birdy tiene preparadas 11 canciones escritas por ella que prometen mostrar una cantante madura y con su estilo característico. La salida del nuevo disco en España está prevista para el 24 de Septiembre.

Birdy presenta el primer single de su nuevo álbum

El pasado 22 de julio Birdy presentó su nuevo single Wings. Esta es la primera muestra de su nuevo álbum Fire Within, cuya fecha de salida prevista en España es el 24 de septiembre. En su página oficial se anuncia que Birdy ha participado en la composición de las 11 canciones de su segundo álbum y que estas mostrarán una cantante segura de su estilo. Wings muestra una voz adolescente más madura pero con el estilo que caracteriza a Birdy.

Aquí podéis escuchar el primer single de su nuevo álbum:

Jasmine van den Bogaerde, conocida artísticamente como Birdy, es una joven británica de 17 años que se dio a conocer en 2008 tras ganar el concurso Open Mic UK con 12 años. En 2011 debutó con su primer álbum, Birdy, integrado por 10 versiones y una canción propia. La versión de Skinny Love, de Bon Iver’s, fue la que le lanzó a la fama. Otros de sus éxitos fueron People Help the People, de Cerry Ghost, y 1901, de Phoenix. En todas las canciones Birdy se acompaña a si misma con un piano consiguiendo dar un estilo muy propio a todo el repertorio y sorprendiendo al público con su voz suave y su gran interpretación.

Aquí tenéis el primer éxito de la cantante, Skinny Love :

Su temprana edad no le ha impedido tener éxito en todo el mundo: Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Bélgica y otros países, principalmente europeos. Últimamente la hemos podido escuchar en la banda sonora de Los Juegos del Hambre con una canción compuesta por ella misma, Just a Game. También la escuchamos en la película de animación Brave con el tema Learn Me Right.

El nuevo disco contará con colaboradores como Dan Wilson, co-autor del éxito de Adele Someone Like You, o Ben Lovett, de Mumford & Sons. La misma artista declaraba que habían sido unos años increíbles desde la salida de su álbum debut en 2011, y que las canciones de su próximo trabajo las ha escrito des de su corazón pensando en los fans que tiene en todo el mundo. Birdy ha revelado el listado de canciones (tracklist) de Fire Within:

  1. Wings
  2. Heart of Gold
  3. Light Me Up
  4. Words as Weapons
  5. All You Never Say
  6. Strange Birds
  7. Maybe
  8. No Angel
  9. All About You
  10. Standing in the Way of the Light
  11. Shine

Esperamos con ganas la salida de este nuevo trabajo de Birdy. De momento, el primer single no nos ha defraudado nada e invita a querer conocer más sobre esta joven cantante.

Archivado en Birdy, Fire Within, Nuevo Álbum, Nuevo Disco, Nuevo Single, Tracklist, Wings
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs