Pop »

Coldplay están trabajando en su nuevo álbum, continuación de Mylo Xyloto

Lucas J. Caro

Tras las declaraciones del vocalista y líder de Colpdplay, Chris Martin, en las que dejaba entrever que la banda se tomaría un largo período de descanso, los fans volvemos a respirar tranquilos tras conocer las últimas declaraciones de Martin, afirmando que se está trabajando ya en los próximos temas que compondrán la nueva entrega discográfica de la banda británica. En una entrevista concedida al diario Daily Star, Martin matizaba que no es que la banda se fuera a separar durante tres años, sino que probablemente no habrá giras a medio plazo, lo que no deja de ser una mala noticia, aunque es el peor de los males vistas las circunstancias actuales.

No obstante, Martin confirmaba el bombazo al que hemos tenido acceso, confirmando su implicación en la preparación del nuevo material. Preguntado por el título del nuevo disco, la banda no quiso soltar prenda y se limitó a decir que el título elegido será más fácil de pronunciar que el de su último disco, Mylo Xyloto. El vocalista de Coldplay también declaraba lo siguiente al diario:

He estado escribiendo canciones y estoy muy implicado en el futuro de la banda

Además, añadía lo siguiente:

Soy afortunado de hacer o que hago y en absoluto me gustaría dejar de hacerlo. La idea de parar durante tres años me vino a la cabeza durante la pasada gira por Australia y probablemente estemos ese tiempo sin girar.

Como siempre, a esperar nuevo material, pero tranquilos, que primero hay que disfrutar del último lanzamiento en directo de la banda, que no tiene desperdicio, y del que os dejamos el listado de canciones de Spotify para que le deis una escucha. Pero si queréis disfrutarlo de verdad, os recomiendo que veáis el DVD Coldplay Live 2012.