Indie, Pop »

Cults presentan su nuevo trabajo bajo el nombre de ‘Static’

Sara Jódar

Hace a penas dos años descubríamos a este joven dúo procedente de San Diego. Desde que salieron a la luz sus temas colgados en la famosa página de jóvenes intérpretes Bandcamp, han revolucionado a medio mundo y se han llevado multitud de halagos.

Y es que Brian Oblivion y Madeline Follin forman la pareja perfecta musicalmente hablando, lo que se refleja en temas como Go outside, el más escuchado de su álbum debut ‘Cults’. Música dulce y delicada, calculada al milímetro para crear una atmósfera fresca y que para nada cansa al escucharla. Todo ello sin olvidarnos del toque maestro del xilófono, sin tomar demasiado partido, pero siempre presente en la base. Tras escuchar este tema, entendemos que Pitchfork le diera en su análisis un merecido 8,5.

Tras el éxito de su primer álbum, Cults han anunciado esta pasada semana que ya tienen lista la continuación de su disco debut homónimo. El joven dúo ha estado trabajando en lo que será su nuevo LP bajo el nombre de Static. Producido entre el grupo, Shane Stoneback y Ben Allen, verá la luz el próximo 15 de octubre. Sólo nos queda esperar hasta esa fecha y escuchar el vídeo-teaser del disco, en el que aparecen dos nuevas canciones: We’ve Got It and So Far.

Viendo el trabajo realizado por el dúo este tiempo, creemos que no defraudarán en este nuevo trabajo que se traen entre manos. Esperaremos a nuevas noticias sobre este Static impacientes por la llegada del otoño, época de revolución en el panorama musical.