Pop »

Cirque du Soleil y su particular homenaje a Michael Jackson llegan a España

Òscar Celeiro

Estos últimos días de diciembre hemos tenido la oportunidad de disfrutar en Madrid de un espectáculo de una calidad y tamaño difíciles de ver normalmente. Se trata de The Immortal World Tour, un montaje de la mano de The Estate of Michael Jackson y Cirque du Soleil en el que se intenta transmitir, a través de la música y las acrobacias de la compañía de circo canadiense, el espíritu del cantante.

Este particular homenaje no llega únicamente con el nombre de sus creadores, si no que está respaldado por más de 147 millones de dólares recaudados a lo largo de sus 183 funciones anteriores, colocándose en el cuarto lugar de las giras más taquilleras del mundo. Ha estado en Madrid los días 26, 27, 28, 29 de diciembre, en el Palacio de Deportes de la Comunidad, pero si no lo habéis podido ver o queréis repetir, volverá a España en abril. En concreto están confirmadas las actuaciones para los días 17, 18, 19 y 20 de abril del próximo año en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La producción cuenta con 64 bailarines, músicos y acróbatas llegados de todas partes y está dirigida por Jamie King, responsable de tours de artistas tan conocidos como Rihanna, Britney Spears o la propia Madonna. En The Immortal World Tour podremos recordar las mejores letras del que fuera el Rey del Pop, con un montaje que resalta tres de los mensajes que el artista defendió en vida: amor, paz y unidad.

Un montaje en el que baile, música, fantasía y acrobacias se unen para trasladar al público al mundo de Michael Jackson, a su fuente de inspiración. Cirque du Soleil ha sabido plasmar todo esto en un único espectáculo y gracias a ello podremos ser capaces de recordar algunas de las mejores coreografías del músico, mientras nos dejamos llevar por la fantasía de los geniales artistas que actúan encima del escenario.

Sin duda The Immortal World Tour es un homenaje que ningún fan de Michael Jackson debería perderse. ¿Has estado en el espectáculo? ¡Danos tu opinión sobre él!