Pop »

I Wish es el adelanto del nuevo disco de Cher Lloyd

Maximiliano Herrera Pereiro

Con tan solo 20 años, Cher Lloyd ya ha lanzado un disco que lideró en ventas en Reino Unido y está dispuesta a conquistar el mercado americano. Antes de ir de lleno al nuevo single I Wish, hagamos un breve repaso por su carrera como artista…

Esta joven inglesa dio su salto a la fama gracias a que concursó en la séptima edición de Factor X de Reino Unido. Aún acabando en cuarto lugar, Lloyd firmó un contrato con Syco Music, compañía que luego lanzaría su álbum debut, Sticks and Stones. El disco vendió unas 300 mil copias en el Reino Unido y fue promocionado con 4 singles, Swagger Jagger, With Ur Love, Want U Back y Oath. Swagger Jagger fue su primer single, que para disgusto de unos y alegrías de otros, llegó en el primer momento al puesto número uno de las listas de ventas de Reino Unido. Con un sonido Electro-Pop y con pequeños toques de Hip-Hop, la artista comenzó a poner su sonido característico como sello de identidad.

Por otra parte, Want U Back fue el primer single que oficialmente salió a la venta en Estados Unidos, siendo el segundo Oath, single exclusivo solo para Canadá, Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos. Ya con esta estrategia vemos claro hacía donde quiere ir Lloyd… pero no todo queda ahí. Luego de vender todas las entradas de su tour inglés Sticks And Stones, Cher se tomó un “descanso” para reflexionar un poco y decidió volver a la industria con un sonido totalmente nuevo.

I Wish es un adelanto de su nuevo disco, aún por titular, que se espera que sea lanzado a finales del 2013. Producida por Savan Kotecha, I Wish contiene sonidos R&B, Pop y Hip-Hop y suena mucho más limpia en cuanto a producción a comparación con anteriores singles.

El single ya está en iTunes USA pero en Reino Unido no lo tendrán hasta el 14 de octubre… ¿Esta estrategia de venta beneficiará a Cher? Esperemos que sí y que su carrera dé el salto que necesita.