Pop »

Katy Perry lanza Roar, el primer single de su nuevo álbum Prism

Anna Rechi

Como ya os anunciábamos hace unos días, Katy Perry ha lanzado el primer single del que será su tercer disco, Prism. La primera muestra es Roar, una canción con un toque épico dado por el estilo propio de la cantante. En la página oficial de youtube podemos escuchar el single y ver el divertido lyrics video hecho con emoticonos de whatsapp, que van mostrando la letra, método que ya había sido utilizado por Dillon Francis en el vídeo de Messages. El vídeo de Katy Perry ha recibido más de 20 millones de visitas en la semana que lleva en la red, por lo que Roar promete ser el primer éxito del esperado disco Prism, como lo han sido otros singles de la cantante.

Katy Perry se ha encargado de difundir su nuevo éxito a través de las redes sociales bajo el hashtag #ROAR. ¡Hasta el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le ha ayudado a difundirlo! También se ha podido escuchar Roar cerrando la ceremonia de los MTV Music Awards 2013.

Aunque no hay duda de que Roar será un éxito, Katy Perry ha sido acusada de plagio por Dave Holmes, quien encuentra muchas similitudes entre el nuevo single de la cantante y Brave, de Sara Bareille. Y es que esta no es ni la primera ni la última canción que será acusada de contener fragmentos copiados de otra anterior, una problemática que nuestros compañeros de Xombit ya analizaron en el artículo “Entre la originalidad y el plagio, la historia del pop en nuestros días”. Sin ir más lejos, la ganadora de Eurovision de este año ya tuvo que enfrentarse a las críticas.

Para escuchar el resto del disco tendremos que esperar hasta el 22 de octubre, fecha prevista para el lanzamiento de Prism. Mientras tanto, podéis seguir la actividad de Katy en sus sitios oficiales: twitter, facebook, youtube o su página oficial.