Pop »

Keane revela nuevo material con Higher than the sun

Natalia Formigo

Diez años parecen ser una cantidad considerable de recuerdos y éxitos como para echar la vista atrás y ordenarlos en un recopilatorio. O eso es lo que ha debido pensar el grupo británico Keane, que este 11 de noviembre publica The Best of Keane. La fecha escogida coincide (casualmente o no) con la publicación del recopilatorio de The Killers, como ya anunciábamos unos días atrás, y se anticipa una escasa semana al nuevo disco de Robbie Williams. La competencia está servida.

Pero dejemos a un lado rivalidades y demás asuntos ajenos a lo realmente importante, la música. El álbum, quinto en la carrera de los británicos, recoge lo mejor de su aclamado debut Hopes and Fears (2004), de Under the Iron Sea (2006), Perfect Symmetry (2008) y Strangeland (2012), además de dos temas inéditos Won’t Be Broken y Higher Than The Sun, del cual ya podemos disfrutar.

El álbum estará disponible en varios formatos, buscando satisfacer los deseos de los fans más acérrimos: CD simple, edición Deluxe con un disco extra de caras bs y la aún más exclusiva edición Super Deluxe, que además de este disco incluirá un DVD en acústico.

El tracklist de The Best of Keane, elegido por los fans de la banda, es el siguiente:

  1. Everybody’s Changing
  2. Somewhere Only We Know
  3. Bend and Break
  4. Bedshaped
  5. This Is The Last Time
  6. Atlantic
  7. Is It Any Wonder?
  8. Nothing In My Way
  9. Hamburg Song
  10. Crystal Ball
  11. A Bad Dream
  12. Try Again
  13. Spiralling
  14. Perfect Symmetry
  15. My Shadow
  16. Silenced By The Night
  17. Disconnected
  18. Sovereign Light Café
  19. Higher Than the Sun
  20. Won’t Be Broken