Pop »

La ola femenina de Pop comercial que se nos viene este 2013

Maximiliano Herrera Pereiro

Analizaremos detalladamente lo que tienen para ofrecernos estas chicas que tomaran por completo la industria musical este 2013, tanto sea con singles promocionales como con discos.

Beyoncé

(?) – 2013

Aún no sabemos el nombre del disco ni la fecha exacta del lanzamiento, pero lo que sí sabemos es que sonido tendrá y quiénes producirán este disco de la grandiosa Queen B. Son muchos los nombres que suenan como posibles productores del disco, entre ellos destacan Hit-Boy, Dr. Luke, The Cataracs, Justin Timberlake, Azealia Banks, Baauer y Missy Elliot. De momento ya se conocen 4 canciones que formarán parte del disco, y también hemos podido escuchar pequeños fragmentos de cada una. Dos de ellas las conocemos por anuncios que la cantante ha hecho para Pepsi y H&M. Realmente nos espera una Beyoncé algo similar a la de I Am… Sasha Fierce. ¡De momento habrá que esperar!

Lady Gaga

ARTPOP – 2013

Pelucas que brillan en la oscuridad, Andy Warhol, mucho color, fiesta, alcohol, vuelta a la Gaga de The Fame… “ARTPOP podría significar cualquier cosa”. Lady Gaga otra vez es la reina cuando se trata de crear hype. Hace un año, se tatuaba el titulo del disco en el brazo y así dio comienzo a una larga espera hasta el lanzamiento del disco. Varios son los datos que ya se saben, desde nombres de canciones, productores y hasta posibles apps que acompañarían a ARTPOP. Zedd y Madeon serán los productores estrella del disco. Entre los posibles colaboradores han sonado los nombres de Beyoncé, Azealia Banks y Elton John, sin embargo poco o casi nada se ha podido escuchar de lo que podría aproximarse en este disco tan comercial de Gaga. Lo único que tenemos es una re-versión que Mother Monster ha hecho a una canción de Zedd, la cual se ha dicho que será un adelanto de lo que nos espera en ARTPOP. La letra pertenecería a una canción que realmente formará parte de ARTPOP, aunque nada se ha confirmado sobre esto. ¿Volverá Gaga a liderar en ventas?

Azealia Banks

Broke With Expensive Taste – En algún momento del verano del 2013

Sabemos mucho y a la vez poco de este disco. Tendrá dos versiones (Estándar y Deluxe) juntando así un número de 17 canciones, de las cuales se conocen unas pocas. Tenemos ya confirmada la colaboración de Pharrel en su canción ATM JAM y la presencia de su hit 212, Yung Rapunxel y BBD en este nuevo CD. No sabemos con certeza si dejará de lado su característico sonido Hip House y continuará con el Hip Hop que tanto éxito le ha dado o si se quedará en sus raíces. Ya hay dos singles en promoción para calmar nuestra sed de Miss Bank$ y para darnos pistas de qué se trae esta chica de Harlem.

Selena Gomez

Stars Dance – Antes de Julio del 2013

Para más de uno seguramente es la primera vez que oís que esta chica canta. La no tan joven chica Disney tiene 3 discos a sus espaldas con un buen nivel de ventas. Sin embargo este será su primer disco como solista. De manera algo contradictoria, Selena ha dicho que este sería su último álbum, aunque poco le creemos. Según ella éste será un disco más maduro y quiere que sea lanzado antes de que ella cumpla los 21 años. Agregar por último que Taylor Swift colaborará en una canción y Rock Mafia ya han sido confirmados como productores. Ya podemos escuchar el single promocional del disco y ver su correspondiente vídeo. ¡La chica Disney se desmelena!

Jessie J

(?) – Verano 2013

Luego de un buen nivel de ventas, la artista británica vuelve a la carga con su segundo disco, el cual aún no tiene titulo. Muy cerca estamos de poder disfrutar del primer single promocional, que será lanzado este mismo mes. El disco contará con productores de la talla de Dr. Luke, Cee Lo Green, Ellie Goulding y Tinie Tempah. Jessie misma ha dicho que seguirá sonidos Pop y Rock, dejando espacio también para poder experimentar con otro tipo de canciones. Toda información que rodea al disco está muy bien guardada…

Estas artistas no se quedarán solas, Madonna, Jennifer Lopez, Katy Perry, Paulina Rubio y Britney Spears podrían sumarse a esta ola femenina de voces que se nos avecinan este 2013.

Madonna por su parte tiene un proyecto secreto titulado #secretpoject del cual poco se sabe, pero se rumorea que se trata de un single que dará paso a un nuevo disco de la reina del Pop. El resultado de este proyecto podremos verlo este 12 de Mayo. La única que ya ha dado el primer paso ha sido la latina JLo con una nueva canción junto a Pitbull. ¡Ya podemos sentir el calor del verano entre nosotros!