Pop, Reggae »

Macaco te anima a financiar la lucha contra el cáncer infantil con su nuevo videoclip, Seguiremos

F Calderón

De todos es ya conocido el carácter solidario de Macaco y, una vez más, vuelve a empujarnos a ser nosotros tan solidarios como él.

En esta ocasión el grupo barcelonés que se dio cita este mismo año en el Rock in Rio nos empuja a financiar la lucha contra el cáncer haciendo donativos a Obra Social San Juan de Dios para invertir en la investigación en la lucha contra el cáncer infantil y lo hace de la mano de Seguiremos, un videoclip cargado de buenas energías en el que han participado tanto pacientes como personal sanitario y voluntarios del centro. Concretamente en la planta de Oncología del Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona.

La iniciativa que impulsó a Macaco a hacer el videoclip de apoyo a la causa vino gracias a Paula, una paciente del hospital de tan solo 12 años que quería hacer un videoclip. La colaboración de la discográfica EMI, la emisora 40 Principales y la cesión del uso de una de las canciones de Macaco ,Seguiremos, han hecho posible la realización de este vídeo.

Tras ver el videoclip un par de veces –ya que la canción me pareció fabulosa– he de decir que aún no tengo claro si lo hicieron en sí para apoyar a la causa impulsando a la gente a hacer donativos o para animar a los niños que padecen la enfermedad. De igual manera, un servidor le da las gracias a su manera a Macaco por su buena fe, por esa canción tan bonita y por hacerle la via más llevadera y feliz a todos esos niños cuyo día a día son los hospitales.

¡Gracias Macaco!

Fotografías cedidas por F Calderón Photography