Pop »

Nuevo disco de Justin Timberlake, The 20/20 Experience (2 of 2)

Anna Rechi

Justin Timberlake ha presentado su cuarto disco, The 20/20 Experience – 2 of 2, la segunda parte del álbum The 20/20 Experience lanzado en marzo. El cantante estadounidense adelantó parte de su nuevo trabajo con los singles Take Back The Night y TKO . La crítica le da una buena valoración al álbum, pero coinciden que la primera parte tenía más calidad musical aunque el estilo de los dos álbumes es distinto. De hecho, Justin Timberlake está nominado a 5 categorías de los MTV EMA 2013, destacando mejor artista masculino y mejor vídeo por Mirrors, el tema más exitoso de la primera parte. Sin embargo, este nuevo disco tiene muchas opciones de convertirse en éxito, ya que el día de su lanzamiento llegó a ser número uno en 45 países.

Singles

El primer single del álbum, Take Back The Night , lo hemos podido escuchar desde que se lanzó este verano. No hay duda de que este tema al estilo Michael Jackson se ha convertido en un éxito, acumulando más de 8 millones de visitas en YouTube.

La segunda muestra, TKO , salió hace sólo una semana y tiene un ritmo más tranquilo que el primer single.

Colaboraciones

El nuevo trabajo de Justin Timberlake cuenta con dos colaboradores, los raperos Drake y Jay-Z.

Cabaret es la canción que interpreta junto con Drake:

El tema Murder cuenta con la colaboración de Jay-Z:

En la gira de su nuevo álbum, el cantante y actor estadounidense incluye Europa, pero España no está en su lista. Para verlo tendremos que conformarnos con su faceta de actor e ir al cine a ver Runner Runner, película que se estrena esta semana y en la que Justin Timberlake es protagonista junto a Ben Affleck. Hace 3 años pudimos verlo interpretando el papel del empresario Sean Parker en La Red Social, película que nos recomiendan nuestros compañeros de Xombit.

Después de unos años de inactividad musical, Justin Timberlake regresó a los escenarios en la 55ª edición de los premios Grammy el pasado mes de febrero presentando la primera parte del álbum The 20/20 Experience. Desde entonces las cosas le han ido bien, estando nominado a varios premios y siendo el artista más destacado del iTunes Festival, celebrado durante el pasado mes de septiembre en Londres.