Indie, Pop »

Nuevo vídeo de Fun. para mantenerse en la cresta de la ola tras el We Are Young

Loren Rodriguez

Muy pocos pueden decir que no conozcan el We Are Young de Fun., este tema fue un éxito arrollador durante 2012 y aupó a este trío a lo alto de las listas mundiales. Además estos neoyorkinos remataron la faena en la pasada edición de los Premios Grammy, en los que consiguieron lo Premios como Mejor Artista Nuevo y Mejor Canción del Año.

Ahora Fun. estrena vídeo. El tema elegido como cuarto sencillo de su álbum Some Nights es este Why Am I the One y con él pretenden prolongar su éxito y mantenerse en la cresta de la ola. Van a tener que trabajar duro para desprenderse de la sombra de su ya famosísimo tema y no quedarse en el grupo del We Are Young, aunque con Some Nigths el segundo tema extraído del álbum también consiguieron bastante éxito. De todas formas habrá que ver si la misma canción que les encumbró no se convierte una pesada losa para el futuro.

Por lo pronto ahora podemos disfrutar de este vídeo que nos cuenta la historia y los avatares de una vieja maleta que el trío pierde en un aeropuerto. Con gran pena el grupo se marcha sin su preciado objeto pero éste, como por arte de magia, acabará volviendo a sus dueños después de un largo viaje.

El esquema de la canción sigue la estructura de sus éxitos anteriores. Si bien We Are Young o Some Nigths eran temas un poco más potentes, tanto Carry On como este Why Am I the One son un poco más melódicos pero todas tienen en común esos estribillos pegadizos que pueden ser cantados (o coreados) en cualquier lugar y que se te acaban metiendo en la cabeza y martilleando una y otra vez.

Dudo que esta canción llegue tan lejos pero seguro que sonará mucho y que durante algunas semana la iremos tarareando más de una vez.