Pop, Punk »

Nuevo trabajo de Fearless Records: Punk Goes Pop vol. 5

Isidro

¿Alguien no ha oído hablar de Punk Goes? Se trata de una colección de álbumes de recopilación con versiones Punk Rock, a veces desgarradoras, de diferentes canciones de géneros musicales o época distintos que son, en su momento, bastante nombradas y exhibidas en la radio y discotecas (o dicho de otra manera, versiones de canciones 100% comerciales). Todo esto de parte del sello discográfico Fearless Records activo desde 1994 y que lleva haciendo estos tipos de trabajos desde hace doce años, en donde bandas de Rock Alternativo y Punk pueden aprovechar estas oportunidades para promocionarse a través de las llamativas y curiosas versiones. En recopilatorios anteriores, hemos visto grandes trabajos por parte de artistas y grupos como: A Day To Remember, Yellowcard, Silverstein, Escape the Fate, Four Year Strong, Sugarcult, New Found Glory y le sigue una larga lista.

Hoy, 6 de noviembre, sale a la venta el nuevo recopilatorio Punk Goes Pop vol. 5, con un tracklist de lo más interesante, donde aparecen bandas como: Breathe Carolina, Mayday Parade, We Came As Romans, que ya han colaborado en recopilatorios anteriores. Y grupos como: Issues, Memphis May fire, Secrets, que es la primera vez que hacen una versión para Punk Goes. Muchos más grupos de estilos como Hardcore, Crunkcore y Punk Rock en general versionan canciones de Maroon 5, Rihanna, Justin Bieber, The Wanted, Coldplay, Bruno Mars y muchos más que podéis ver a continuación:

En su momento, el método de poder conocer las canciones era esperando a que se desbloquearan mediante un contador de visitas/registros/likes, que al parecer ha tenido bastante éxito. En el playlist de Punk Goes Pop podemos encontrarnos, aparte de versiones de recopilatorios anteriores, cuatro de las trece versiones del recopilatorio: We found love, Somebody that I used to know, Grenade y Call me maybe. Pero estos tipos de lanzamientos se suelen filtrar más rápido que el café.

Podéis descargar gratis desde la página web de Punk Goes la canción de Call Me Maybe versionada por Upon This Dawning, para que los amantes de las canciones con voz gutural intercalada con voz normal os podáis dar el gustazo. Tendréis que buscar el apartado de ‘Free Music‘ y seguir las instrucciones. También podéis entrar en un sorteo introduciendo vuestro correo electrónico, donde podéis ganar los doce discos de Punk Goes.