Delafé y Las Flores Azules juegan a reinventarse diez años después

Delafé y Las Flores Azules juegan a reinventarse diez años después

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La banda de Barcelona, que nos anunció la primavera de una forma original, nos sorprende de nuevo con un trabajo estrenado en marzo y superando la originalidad hasta llevarlo a la más pura innovación, mezclando mejor que nunca alegría y tristeza. De ti sin mí – De mí sin ti es el nombre de un doble álbum que comparte letra, pero no melodía.

Delafé y Las Flores Azules Original. Si de alguna banda no podíamos esperar menos es de Delafé y Las Flores Azules, un grupo lleno de energía que esta vez nos enseña una nueva forma de interpretación. En esta ocasión nos fascinan con un trabajo en forma de doble álbum, proyecto con un título desconcertante hasta que se desengranan los motivos del nombre y el fascinante trabajo compositivo para que así sea.

De ti sin mí, se trata de un disco de melodías alegres, siguiendo el guión a lo que nos tienen acostumbrados los autores de La Trompeta de la Muerte, una continuación de la comodidad musical en la que se envuelve y hace gala su spoken word. Mientras que De mí sin ti, se trata de un disco compungido, fuera de los cánones en los que se movía hasta este momento la banda.

Y bien, si os preguntáis donde está la novedad, donde está la innovación, es en la sorprendente revelación de que ambos discos comparten en su mayor parte la lírica. Sí, amigos melómanos, Delafé y Las Flores Azules nos han preparado un doble álbum donde podemos degustar melodías alegres y tristes con ambas reinterpretaciones, es decir, dos versiones de la vida en forma de doble trabajo.

Óscar D’Aniello explica las razones de hallar esta nueva idea musical, refiriéndose como eje la muerte de su padre, tornándose como reflejo en ambos discos. Otra de las novedades del grupo catalán, es la integración de un músico más a sus interpretaciones, dejando de lado su peculiar puesta en escena de globos y confeti, en la particular pomposidad de sus conciertos. Mientras tanto, en lo musical parecen haber encontrado nuevas formas de experimentación junto a músicos como Nacho Vega o Sr. Chinarro. Estamos hablando sin duda, de un trabajo en el que descubrimos una nueva forma de escuchar a Delafé y Las Flores Azules. A continuación, De ti sin mí, primer single que da nombre a uno de los discos.

Archivado en Delafé, Delafé y Las Flores Azules, Doble Álbum, Innovación, Nuevo Disco, Opinión, Original, Pop, Spoken Word
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs