Rescatando Discos: Britney Spears – Blackout (2007)

Rescatando Discos: Britney Spears – Blackout (2007)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como todos los domingos, en Xombit Music rescatamos algún disco que haya sido importante en la historia musical. Quizás para muchos no signifique nada, pero en el 2007 Britney Spears volvía a la industria después de 5 años de llevar una vida desenfrenada llena de alcohol y drogas, algo usual en la vida de todo artista que alcanza la fama desde muy joven. Blackout fue el título de su regreso, un disco algo oscuro y mucho más urbano que otros trabajos. Con él, afirmó que nunca se había ido… ¡It’s Britney, b*tch!

Blackout - Britney Spears

El Pop del año 2007 había abandonado los toques de R&B y Soul que llevaba años utilizando, para dar paso al Dance y a ritmos urbanos que serían perfectos para la industria musical de aquel momento. En el 2007 pudimos ver como las Spice Girls decidían dar una gira mundial para todos sus fans, a un Mika joven dispuesto a comerse el mundo con la publicación de su disco debut, una Rihanna sembrando éxito con su ya inolvidable hit Umbrella o las estrellas Disney, Ashley Tisdale y Hilary Duff, lanzando discos y reafirmándose como artistas.

Quizás no era el mejor año, ni el mejor momento para regresar, pero Britney Spears decidió hacerlo, y a lo grande. Un divorcio, dos hijos y un problema con las drogas y el alcohol, no fueron barrera alguna para que la princesa del Pop volviera a lanzar un disco. Blackout fue un trabajo que, pese a la pésima promoción que se le otorgó, logró vender y ser considerado por la revista Rolling Stone como uno de los mejores discos del 2007.

Antes de la salida oficial del disco, Britney dio paso a la nueva era con el single debut, una canción que marco un antes y después en su carrera. Con la ayuda de los productores Danja y Keri Hilson, la princesa del Pop exclamaba su famosa frase: ¡It’s Britney, bitch!

Gimme More fue una canción sin mensaje y directa que superó las expectativas de los críticos y fans. La canción consiguió convertirse en la canción más solicitada en las radios durante el año 2007. Gimme More era perfecta para cualquier discoteca, perfecta para las masas y perfecta para marcar el inicio del disco. Era el adelanto de como sonaría Blackout, un disco enérgico, divertido y desenfadado. El vídeo quizás sea uno de los peores de toda su carrera, por convertirse en un vídeo casi vulgar sin historia y sin sentido. Obviando esto y la horrible actuación en los VMA de ese año, el álbum salió a la venta el 26 de octubre. Las ventas no fueron del todo buenas, pero aún así, Spears no se rindió y decidió que el segundo single debería seguir con la polémica.

Piece Of Me, producida por Bloodshy & Avant, le permitió a Britney expresar lo que todo el mundo ya sabía. Spears fue un gran producto a lo largo de toda su vida, cualquier hecho que hiciera sería comentado por medio mundo. La canción estaba totalmente inspirada en los sucesos que le habían ocurrido y le estaban ocurriendo mientras el disco se promocionaba. Piece Of Me fue la respuesta perfecta a todo aquel que se metió en su vida y fue una forma de demostrar que Blackout no era un disco lleno de canciones sin sentido. La canción logró obtener 3 premios en los VMA del 2008, incluyendo Vídeo del Año.

Lamentablemente, al disco solo le quedaba un single para exprimir, para el cual ni siquiera la misma Britney participó.

Break The Ice, producida por Danja y Jim Beanz, está llena de sonidos Electro, algo que le ayudó mucho a la hora de ventas. Para el vídeo se hecho mano de la estética del manga japonés y del famoso personaje que pudimos ver en Toxic por el año 2003. En mi opinión, Break The Ice es la mejor canción de todo el disco.

Blackout quizás no haya sido un buen disco en cuanto a ventas, ni tampoco ha sido un disco que podamos considerar como un hito en la historia musical, pero sí que ayudó al progreso del Pop que conocemos hoy en día. Britney siempre ha innovado, siempre ha sido pionera. El disco aún tenía canciones que podrían haber sido singles tranquilamente, como Perfect Lover o Toy Soldier, sin contar Radar que pasó a ser bonus track de su siguiente disco, Circus, y luego sería single oficialmente. Blackout sufrió los problemas que Spears estaba pasando durante esa época… una mala organización, un mal estado de salud y una vida que había descarrilado pero que poco a poco volvía a la normalidad. Es un trabajo que habla del amor, cargado de sonidos sintetizados y en el que vemos reflejado su turbia relación con su ex marido que la llevó al descontrol. Puede llegar a ser considerado como el mejor disco de la princesa del Pop, pero esto quizás se deba a las tan bajas expectativas que el mundo tenía de ella en cuanto al álbum se refiere.

Porque no todo en esta vida es Rock, Indie o lo underground… es momento de desatarse el pelo y de bailar al son de una de las artistas más comerciales y queridas del mundo Pop.

Archivado en 2007, Blackout, Break The Ice, Britney Spears, Gimme More, Piece Of Me, Radar, Rescatando Discos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs