Pop »

Rescatando discos: La oreja de Van Gogh – Lo que te conté mientras te hacías la dormida (2003)

Òscar Celeiro

Desde Xombit Music tenemos muy claro que la música actual es muy importante e intentamos cubrir toda la actualidad lo mejor posible, pero nos reservamos cada domingo para poder hacer un viaje al pasado y recordar algún éxito de cuando todos éramos más jóvenes. Esta vez el turno es para el tercer álbum de La oreja de Van Gogh, que lleva como título Lo que te conté mientras te hacías la dormida y que se publicó en 2003.

Probablemente sea uno de los discos más completos de la banda de San Sebastián y sirvió como consolidación después de El Viaje de Copperpot, su anterior álbum y el que les catapultó al éxito internacional. Con el amor en todas sus vertientes como fondo y el pop como forma en cada uno de sus temas, por las canciones de este disco se tropiezan el amor con el desamor, el pasado con el presente y el futuro, los encuentros con las despedidas, los sueños soñados con los cumplidos.

En ese momento, aún encontrábamos a Amaia Montero como vocalista y como pilar principal de la banda. De hecho, muchas de las canciones están escritas por la propia cantante y se puede apreciar el estilo fresco que caracterizaba a LODVG.

Uno de sus singles es 20 de enero, la historia del encuentro de una pareja en un tren. Una canción que tiene todas las características propias del grupo, con una música muy pop combinada con detalles y efectos electrónicos. Os dejamos con el videoclip, en el que vemos a Amaia como protagonista:

Sin duda un disco que esconde canciones muy bonitas y que gustarán a cualquier persona que busque su significado. Un pasado de La oreja de Van Gogh del que, por más que hayan intentado mantener el estilo, ya poco queda con su actual formación y una Amaia Montero que, sin querer despreciar lo más mínimo a Leire y su fantástico trabajo, continuará para siempre siendo la vocalista genuina que catapultó a este grupo de donostiarras al éxito internacional.

A continuación os dejamos con todo el disco para que lo podáis disfrutar: