Pop »

Sam Smith estrena el vídeo de ‘Lay me down’

Víctor Botrán

No te descubrimos nada si decimos que Sam Smith es una de las mayores novedades de 2014, de hecho mi compañero Salim ya te contaba el otro día que es el gran favorito para llevarse el Grammy a artista revelación del año, aparte de optar a los premios a mejor disco y canción del año, entre otros. A falta de tres días para que tenga lugar la ceremonia, el británico ha presentado el videoclip de una de las canciones más emotivas de In The Lonely Hour. La elegida no es otra que Lay me down.

Y podemos decir que el resultado es sencillamente maravilloso. Con muy pocos ingredientes, sin nada de artificio, con un ritmo pausado y escasa acción, nos cuentan la conmovedora historia de una pareja, utiizándo tan solo dos momentos importantes en sus vidas. Es casi como un micro cuento, que obviamente se apoya sobre la propia canción. El director Ryan Hope, quien ya ha dirigido vídeos para gente como The Kooks o Bombay Bicylce Club, ha conseguido un delicado cortometraje al que merece la pena que le eches un vistazo aunque no seas seguidor de la música de Smith.

Vale, de acuerdo, el video busca la lágrima de una manera intencionada y directa, pero la forma de llevarlo a cabo nos parece muy acertada por la sencillez con la que lo hace. ¿ Y a ti? ¿Te ha gustado el vídeo?