Hip-hop, Rap »

Azealia Banks presenta nuevo vídeo y canción con dedicatoria incluída

Maximiliano Herrera Pereiro

No podemos negar que el éxito que Azealia está teniendo es muy grande (por lo menos en el plano Hip-Hop e Indie). Comenzó subiendo sus canciones a Internet en el año 2009 y fue dos años más tarde cuando, gracias a encabezar la Cool List de la revista estadounidense de música NME, comenzó a adquirir fama.

En Diciembre del 2011, la BBC la consideró como una de las grandes promesas y ese mismo mes lanzó su single debut 212 que formaba parte de su primer EP, titulado 1991.

Poco a poco se estaba ganando un hueco en la industria musical gracias al gran éxito que su single debut estaba teniendo. Aprovechando el tirón, en Julio del 2012, Banks lanza el mixtape Fantasea, que se caracterizaba por su sonido House de los años 90 mezclado con Hip-Hop característico de la rapera estadounidense. Y es este año cuando podremos escuchar su primer álbum, titulado Broken With Expensive Taste, del cual ya ha lanzado el primer single promocional, Young Rapunxel

No Problems es el nombre que recibe el último lanzamiento musical de Banks.

AZEALIA BANKS – NO PROBLEMS from Rony Alwin on Vimeo.

Quizás os preguntéis si la nueva canción que ha lanzado formará parte del nuevo disco, pero lamento deciros que no, ya que la canción tiene como única finalidad avivar el fuego que hay en la pelea entre ella y la rapera Angel Haze. Para resumir el largo enfrentamiento que hay entre las dos raperas: Azealia Banks dice que quienes no son de Nueva York no deberían reclamarla. Angel Haze no es de Nueva York, pero ahora vive allí, por lo que toma este mensaje como una ofensa. Angel responde este comentario con la canción On The Edge, donde ella misma se auto-proclama como la que hará resurgir el Hip-Hop. Banks enfurecida lanza No Problems. Y ya nos gustaría que la historia termine ahí, cuando realmente es solo el comienzo de un infinito enfrentamiento entre ambas raperas.

Esta no es la única discusión que Azealia tiene con alguien. El primer enfrentamiento lo tuvo con los fans de The Strokes cuando re-versionó la canción Barely Legal. Pero a Banks no le llegó con eso y luego atacó a Baauer, creador del hit Harlem Shake. La rapera agregó versos a la base de la canción de Baauer y tuvo un éxito tremendo. Puede que por celos, Baauer le respondió por Twitter diciéndole que la canción no era de ella. A Banks le dio igual y lanzó un vídeo oficial para su propio Harlem Shake Remix. Y a estos tres enemigos les acompañan otras personalidades como las cantantes Rita Ora, Nicki Minaj, el bloguero Perez Hilton, entre otros.

Banks nunca te cansaras, ¿eh?.