Las mejores listas de reggae de Spotify

Las mejores listas de reggae de Spotify

COMPARTIR 0 TWITTEAR

reggae- dub

El reggae se caracteriza por tener un estilo rítmico único, con un “beat” de fondo que se toca en el tercer tiempo de cada compás. Sus ritmos muy tranquilos y pausados hacen que sea crema dulce para nuestros oídos.

No todo se limita a Bob Marley, Peter Tosh y Jimmy Cliff, hay muchísimos más artistas con mucho talento que no son muy conocidos así que hoy toca dar un repaso a las mejores listas de reggae en Spotify.

Reggae Roots

Aquí fue dónde empezó todo, de ahí su nombre (raíces). Éste subgénero del reggae se desarrollo en Jamaica a partir del ska y el rockstady y se dio a conocer gracias al legendario Bob Marley.

Dancehall

Éste subgénero es muy popular en Jamaica y se caracteriza por haber cambiado el sonido considerablemete, con ritmos mucho más rápidos y con más melodía. Artistas como White G, Vandal y Stanley Niaah siguen estando metidos en el mundo del dancehall y con canciones que no hay que pasar por alto. También cabe destacar que muchas de las canciones actuales de dancehall son remixes de viejas canciones pero con la base remasterizada.

Dub

Como los dos subgéneros anteriores, el dub surgió a partir del reggae a mediados de los 60. El dub consiste en la remezcla instrumental de grabaciones anteriores, algo similar al dancehall pero cuyas canciones estan pensadas para ser remasterizadas sí o sí. La diferencia más notable que hay es que las voces son mínimas o han sido borradas del todo y se enfoca especialmente en el bajo y la batería.

Hasta aquí nuestro repaso de la música reggae, ¿cual es tu subgénero preferido? ¡No dudes en dejar tu comentario al respecto!

Archivado en lo mejor del reggae, mejores listas de reggae de spotify, Reggae, Spotify
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs