Rock »

10 canciones para conocer a Bob Dylan

Isabel Rubio

Hace unos días te ofreciamos las 10 mejores canciones que te harán querer vivido los 80 y por supuesto su versión nacional. Este fin de semana, Robert Allen Zimmerman, conocido como Bob Dylan cumplía 74 años. Para celebrarlo te ofrecemos en Xombit Music 10 canciones imprescindibles para conocer -o recordar- a este genio y poeta estadounidense.

Además para empezar bien la semana te dejo con las 10 mejores baladas del heavy metal según Xombit Music.

1. Like a Rolling Stone (1965)

Esta es probablemente la mejor y más conocida canción del cantante. Perteneciente al álbum Highway 61 Revisited ha sido versionada como no podía ser de otra manera por Mick Jagger y los suyos.

2. Knockin’ on Heaven’s door (1973)

Escrita después de 3 años desde su último disco de estudio, la canción fue incluida como banda sonora de la película Patt Garret y Billy the Kid. Los Guns and Roses la versionaron para el álbum Use Your Illusion II.

3. Blowin in the Wind (1963)

Esta es la primera canción más importante de Dylan, que escribió con tan sólo 21 años en un café de Nueva York. El tema es una sucesión de preguntas retóricas sobre el comportamiento de los hombres.

4. Don’t think twice, It’s all right (1963)

Escrita para su novia de entonces Suze Rotolo, deja ver claramente la tristeza de Dylan cuando ella decidió quedarse en Italia más tiempo. Aunque dijera que todo estaba bien, la realidad es que Dylan se quedó muy tocado.

5. The Times They Are A-Changin’ (1964)

Es uno de los temas más versionados de Bob. Entre otros, por Nina Simone o Simon & Garfunkel. Una canción protesta que unió a toda una generación en los años 60 y se convirtió en un himno.

6. All Along the Watchover (1967)

Versionada por Jimmy Hendrix o Eric Clapton, es la canción que más veces ha tocado Dylan en directo. Aparece en la película American Beauty de Sam Mendes.

7. Hurricane (1976)

Es una canción que trata la historia de Rubin Carter, un boxeador que fue injustamente acusado de un triple asesinato. Es el tema más popular del álbum Desire.

8. Tangled up in Blue (1975)

La canción explica una relación amorosa de Dylan con una mujer que estaba casada y que pasado el tiempo seguía sin olvidar. No hay más que traducir el título, Envuelto en la tristeza.

9. Mr Tambourine Man (1965)

Envuelta en la melancolía y la tristeza, la canción fue populariza por la banda The Birds, antes de que el propio Dylan la grabara para el álbum Bringing It All Back Home.

10. It Ain’t me, Babe (1964)

La canción expresa que Dylan no es el hombre que la mujer protagonista del tema necesita. El cantautor le pide que se vaya porque no es lo que más le conviene.