AC/DC arrasa en iTunes en su primera semana de ventas digitales

AC/DC arrasa en iTunes en su primera semana de ventas digitales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace poco más de una semana que AC/DC, tras mucho años resistiéndose a que su música se distribuyera de manera digital, entraban por el aro y ponían a la venta su discografía completa en iTunes. Los resultados, como se esperaba, han sido espectaculares, convirtiendo a AC/DC en uno de los estrenos más exitosos de la historia de la tienda musical de Apple. Los tiempos cambian, y parece ser que AC/DC ha terminado aceptándolo.

ACDC arrasa en su primera semana en iTunes

Hace algunos días, en Xombit Music os informábamos de que AC/DC, después de reiteradas negativas, por fin accedía a poner a disposición de los usuarios de iTunes su catálogo para compra digital. Vistos los resultados, la decisión no ha podido ser más acertada, ya que durante la semana del 19 al 25 del pasado mes de noviembre, solamente en Estados Unidos se descargaron 696.000 canciones del grupo australiano y algo mas de 48.000 álbumes.

Concretando algo más, la canción Thunderstruck es la que se lleva la palma en descargas, con 85.000. Los temas Back In Black (68.000 descargas), You Shook Me All Night Long (64.000), Highway To Hell (50.000) y TNT (40.000) fueron los más descargados. En el apartado de álbumes, Back In Black se sitúa como el disco con más descargas (15.000), mientras que Highway to Hell se sitúa en segundo puesto con 5.000. Live at River Plate completa el podio con 4.000 descargas y la cuarta posición es para High Voltage, con 3.000.

Tal y como muestran las cifras, AC/DC sigue siendo una apuesta segura en cualquier formato, y a tenor de los resultados registrados en Estados Unidos, el fenómeno se extenderá también al resto de países, en los que se espera que las ventas digitales sean, en proporción, similares a las de Estados Unidos.

Archivado en ACDC, Actualidad, iTunes, Música Digital, Plataformas Digitales, Ventas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs