AC/DC son premiados en la categoría de rock internacional en los premios Echo alemanes

AC/DC son premiados en la categoría de rock internacional en los premios Echo alemanes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Actuación en vivo de ACDC

La legendaria banda australiana AC/DC recibió un galardón en la categoría “Rock / Alternativo Internacional” en los premios musicales Echo, algo así como el equivalente alemán de los Grammys, cuya gala se celebró durante la noche de ayer en Berlín. Los australianos compartían nominación en la categoría con Foo Fighters, Linkin Park, Nickelback y Slipknot.

AC/DC tienen un nuevo disco, Rock Or Bust, en la calle desde diciembre del pasado año y están a sólo unas pocas semanas de iniciar su nueva gira mundial. Esta gira comenzará el 10 de abril y recorrerá Europa del 5 de mayo al 25 de julio, para después desembarcar en Norteamérica el 22 de agosto.

Rock Or Bust ha supuesto también el primer álbum de AC/DC sin la presencia de Malcolm Young, que padece demencia senil y que ha sido sustituido en las labores de guitarra rítmico por su sobrino Stevie Young. Otro miembro del grupo que grabó el disco y que por ahora no participará en las giras es el batería Phil Rudd, cuyo sustituto actual es Chris Slade, que ha sido miembro de Uriah Heep y de Asia y que ya había estado con AC/DC durante el período de The Razor’s Edge.

En cuanto a Rudd, las razones para estar apartadas recordamos que poco o nada tienen que ver con la salud, sino con un turbio asunto en el que se vio envuelto al intentar contratar a un sicario, y por el que actualmente está siendo juzgado.

Siempre son buenas noticias cuando la comunidad internacional reconoce la labor de un grupo de rock, especialmente cuando se trata de un clásico como AC/DC, que llevan toda la vida en el escenario y que se han labrado su camino a base de música y trabajo duro.

Enhorabuena de parte del equipo de Xombit Music a la banda, y mientras tanto aprovechamos para recordar uno de sus mayores éxitos hasta que lleguen las fechas de los conciertos de AC/DC en España, concretamente el 29 de mayo en el Estadi Olimpic Lluis Companys de Barcelona y el 2 de junio en el Estadio Vicente Calderón de Madrid.

Archivado en ACDC, Premios ECHO, Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs