Álbumes que has de escuchar antes de morir: The Joshua Tree – U2

Álbumes que has de escuchar antes de morir: The Joshua Tree – U2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

u2 the joshua tree

The Joshua Tree marca el punto de la larga e inconstante carrera de los chicos de U2, y fue donde realmente sacaron provecho de las posibilidades que brindaba la tecnología, ampliando su explosivo sonido hasta llegar a la grandeza, abstracción y elegancia musical. Muchos seguidores, entre la abrumadora cantidad de fans que ya tenía U2, reafirmaron sus valores gracias al ingenioso desperar de la banda después de Achtung Baby, así que decidieron abrir sus puertas y de este modo quedaron prendados por las canciones de The Joshua Tree.

La naturaleza de los grandes éxitos como Where The Streets Have No Name -una de las canciones de rock más conmovedoras de la historia- , With Or Without You -lo más cerca que han estado de hacer una canción de amor- y In God’s Country -con ese alucinante riff de guitarra- fue lo que más llamó la atención.

Pero The Joshua Tree atrapó a mucha más gente, posiblemente toda esa gente no estaba tan interesada en la pirotécnica sonora de la guitarra de Edge, pero sí que mostraba interés en los sutiles tonos emocionales, con la sencilla y secundaria belleza Red Hill Mining Town y Exit; éste último se encuentra entre los más oscuros temas que los chicos de U2 hayan grabado nunca.

Uno de los defectos que tiene el álbum, es el tono que pone el cantante Bono en muchas de las letras. Si el tema Bullet The Bluye Sky -donde toda la canción se basa en criticar a los Estados unidos por sus actividades en Centroamerica- sigue de actualidad, la sobre actuación de Bono al decir I can see those fighter planes, hace que suene un poco desfasado. Esa desafortunada tendencia alcanzo su punto álgido en el siguiente álbum de la banda irlandesa, pero una de las cualidades del álbum The Joshua Tree, es que aun sigue vivo, y tiene pinta de que va a durar durante mucho tiempo.

Archivado en U2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs