Allelujah! Don’t Bend! Ascend!: el nuevo disco de Godspeed You! Black Emperor

Allelujah! Don’t Bend! Ascend!: el nuevo disco de Godspeed You! Black Emperor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los canadienses Godspeed You! Black Emperor publican un nuevo disco, titulado Allelujah! Don’t Bend! Ascend!. Consta de cuatro temas, dos de ellos ya conocidos, y la fecha de publicación es el próximo 15 de octubre. Mientras esperamos que visiten nuestro país a finales de mes, podemos disfrutar en streaming de este nuevo álbum.

Godspeed You! Black Emperor

El grupo canadiense Godspeed You! Black Emperor daba una gratísima noticia a los fans del post-rock el pasado 1 de octubre. Era el primer concierto de su gira (tour que por cierto los traerá a la península los próximos días 28, 30 y 31), y en el puesto de merchandising de la banda aparecía un álbum inédito hasta la fecha. Cuando los curiosos preguntaron, se encontraron con la sorpresa: era el nuevo disco. Titulado Allelujah! Don’t Bend! Ascend!, supone el primer el trabajo largo desde hace diez años (el último, Yanqui U.X.O., data de 2002) y el sexto si tenemos en cuenta la cinta autoeditada All Lights Fucked on the Hairy Amp Drooling, de la que únicamente existen 33 copias. Aunque ya lo podemos escuchar en streaming, estará a la venta oficialmente el 15 de octubre (16 en norteamérica) a través de la discográfica Constellation.

El álbum contiene un total de cuatro temas, dos de ellos ya conocidos por los fans bajo los nombres de Albanian y Gamelan. Estos títulos se corresponden a las actuales Mladic y We Drift Like Worried Fire, de unos veinte minutos de duración y que van separadas por sendos cortes de alrededor de otros seis minutos cuyo contenido es ampliamente drone. El setlist se distribuye de la siguiente manera:

  1. Mladic
  2. Their Helicopters’ Sing
  3. We Drift Like Worried Fire
  4. Strung Like Fights At Thee Printemps Erable

Portada de ALLELUJAH! DON'T BEND! ASCEND! de Godspeed You! Black Emperor

Hasta no hace mucho era posible hacer un preorder de los distintos formatos: un LP de 180 gramos que incluye un 7” con los temas 2 y 4 junto a un póster; un CD y un LP incluyendo la correspondiente descarga en MP3; y finalmente la opción puramente digital, con descarga de MP3 o FLAC, disponible el mismo día de la publicación. Lamentablemente y debido a la gran demanda ocasionada por este grupo de culto, las reservas están por el momento congeladas. Pero no hay que impacientarse, ya que Constellation ha facilitado un streaming por medio de la plataforma Soundcloud.

Mientras tanto, Godspeed You! Black Emperor continúan de gira este mes por norteamérica, con un pequeño descanso a mediados para poder visitar a finales del mismo nuestra península. Las fechas elegidas son el 28 en el Amplifest de Porto; el 30 en el Teatro Kapital de Madrid; y el 31 en la Sala Apolo de Barcelona. Las entradas para estos dos últimos se pueden adquirir a través de la plataforma Ticketmaster, y rondan los 22 euros más gastos de venta anticipada.

Archivado en Actualidad, Conciertos, Discos, Godspeed You! Black Emperor, Post Rock
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lucas J. Caro dice:

    Muy buen post Mario. Mladic me parece una canción bastante buena, para las demás, de momento el oído se me está acostumbrando.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs