Pop, Rock »

Andrés Suárez grabará su primer álbum en directo el 20 y 21 de diciembre en Madrid

Lucas J. Caro

Andrés Suárez, cantautor y compositor gallego de padres y abuelos cantantes, va a grabar los días 20 y 21 de diciembre el que será el primer disco en directo de su carrera en los Estudios Cata de Madrid. Estas eran sus palabras:

Es mi primer disco en directo y el quinto de mi carrera. Grabaremos 13 ó 14 canciones en diferentes formatos: acústico, sólo con guitarra, con banda eléctrica y cuerda… Estarán las canciones más importantes de mis anteriores álbumes y 5 ó 6 temas nuevos

Sobre el porqué de decidirse por un emplazamiento pequeño como los Estudios Cata comentaba lo siguiente:

Quiero que estén los que me han seguido durante años. Es un plató reducido porque quiero tener a los músicos cerca. Mi música necesita de la comunicación visual, es la forma más propicia.

Añadía también:

Me enfrento al disco más importante de mi vida, lo grabo con el mejor productor, con los mejores músicos, directo a mi público. Quiero recuperar algunas de mis canciones antiguas, arreglarlas de nuevo, darles una frescura diferente.

La banda que le acompañará durante la grabación del disco en directo está formada por los músicos:

La producción correrá a cargo de Alfonso Pérez, del que Suárez dice: entiende mi música como nadie. Estará coproducido por Peter Walsh, productor de artistas como Stevie Wonder o Simple Minds. En palabras de Andrés Suárez:

Peter venía a hacer el sonido pero le interesó involucrarse en la producción. Tenemos los mismos gustos: James Taylor, John Mayer…

Recordemos que Andrés Suárez debutaba en 2002 con el disco De Ida, publicando posteriormente los discos Maneras De Romper Una Ola (2007), El EP Piedras y Charcos (2010) y su más reciente lanzamiento titulado Cuando Vuelva La Marea (2011). Además, durante todo este tiempo ha compartido escenario con artistas de la talla de Javier Ruibal, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, María del Mar Bonet, Luis Pastor, Tontxu, Luz, Javier Álvarez o Pablo Milanés. También ha grabado guitarras en Trapecista de Marwan y coproducido el disco de Tontxu En El Nombre del Padre.

El nuevo disco en directo, del que todavía no sabemos el título, verá la luz en la primavera de 2013. Os seguiremos informando conforme vayamos conociendo más detalles. Mientras tanto podemos escuchar Cuando Vuelva La Marea, el último disco de Andrés Suárez.